fbpx Revista Velvet | Dakota Johnson se viste de época: Netflix libera tráiler de “Persuasión”
Cine

Dakota Johnson se viste de época: Netflix libera tráiler de “Persuasión”

Dakota Johnson se viste de época: Netflix libera tráiler de “Persuasión”
Cine

Dakota Johnson se viste de época: Netflix libera tráiler de “Persuasión”

POR Carlos Loyola Lobo | 15 junio 2022

Cada cierto tiempo, sacar la carta de Jane Austen bajo la manga es siempre una posibilidad de éxito infalible para cualquier producción. No es casual que los grandes relatos románticos de nuestra época, se deben al relato de la Inglaterra victoriana de la escritora inglesa. Ahora, desde los amantes de la Marie Antoinette de Sofia Coppola, hasta los jóvenes seguidores de Bridgerton, podrán disfrutar de una nueva adaptación de la clásica novela de Jane Austen, Persuasión. Y se lanzará directamente a Netflix. Una historia que la célebre escritora escribió y que fue lanzada meses después de su muerte.

La gran novedad es que nuestra heroína es la muy ascendente Dakota Johnson, a quien vimos últimamente dando pruebas de impecable histrionismo en The Lost Daughter, junto a Olivia Colman. Ella, junto a Cosmo Jarvis (Peaky Blinders) son los protagonistas de esta esperada película que se estrenará en la popular plataforma de streaming en exacto un mes más: el 15 de julio. La directora de esta película es Carrie Cracknell, que hasta ahora tenía un currículum enfocado en el teatro. El elenco se completa con nombres como Henry Golding y el actor inglés nominado al Oscar, Richard E. Grant, entre otros.

Persuasión se lanzó a finales de 1817, como decíamos con anterioridad, solo seis meses después de la muerte de Jane Austen. La historia se centra en Anne Elliot, una joven cuya familia debe cambiarse de hogar por las deudas que enfrentan. Entre esto se rencuentra con Frederick Wentworth, un antiguo amor con quien estuvo comprometida hace algunos años. La cantidad de obras de Austen adaptadas al cine son innumerables y muchas muy exitosas como pasó con Orgullo y Prejuicio -cuya adaptación más popularmente conocida es la con Keira Knightley y Matthew MacFadyen-; Sensatez y Sentimientos (con la adaptación más lucida con Emma Thompson y Kate Winslet y que la tuvo nominada al Oscar en su momento; y Emma, con una adaptación muy bien lograda con Gwyneth Paltrow a mediados de los noventa.

Mientras tanto, las historias cinematográficas y literarias que se han inspirado en las novelas de Jane Austen hay por montones: Clueless y El Diario de Bridget Jones, son ejemplos canónicos de la enorme influencia de la escritora en el universo de las comedias y el drama romántico.

Te puede interesar