Este 31 de agosto se cumplen 26 años desde el fatal accidente de auto en París que se cobraría la vida de la princesa Diana de Gales. Hoy, su hermano, el conde Charles Spencer, ha querido conmemorar dicha fecha con una tierna foto de su infancia junto a su hermana.
Charles, de 59 años, noveno conde de Spencer, publicó la foto en su cuenta de Instagram. Una imagen donde se puede ver a una Diana Spencer niña agarrando del hombro a su hermano. Si bien no hay un mensaje que acompañe la fotografía, lo cierto es que no hace falta. Aquella hermandad sufrió un destino impensable y lamentable aquel 31 de agosto de 1997.
De forma automática, los seguidores del conde no tardaron en dejar sus mensajes. “Enviamos amor y luz. La recordamos hoy y siempre”, “Una oración por ti en este día”, “Siempre en nuestro corazones”, “Ida, pero nunca, jamás olvidada”, entre miles de ellos.
Ver esta publicación en Instagram
Charles y Diana eran los menores de los cinco hijos de John Spencer, octavo conde Spencer, y su esposa, Frances Ruth Roche, hija menor del cuarto barón de Fermoy. Primero están sus hermanas lady Sarah McCorquodale, de 68 años, y la baronesa Fellowes, de 66, también sobrevivieron a Diana. Su otro hermano, John, murió un año antes de que naciera Diana y tres años después llegaría Charles, ahijado de la reina Isabel II.
Recordemos que los padres de Diana se divorcieron cuando ella tenía siete años. Su madre se casó después con Peter Shand Kydd, mientras que su padre, el vizconde Althorp en ese tiempo, se casó con Raine, condesa de Dartmouth. En 1975, tras la muerte de su padre, John Spencer heredó el título de conde de Spencer y se mudó con su familia de Park House, Sandringham, a la residencia familiar de Althorp, Northamptonshire. La que pertenece a la familia Spencer desde 1508.
Ver esta publicación en Instagram
En febrero de 1981 Diana se comprometió con el entonces príncipe Carlos y la boda real más famosa de la historia se celebró en julio de ese mismo año. Luego de dos hijos, William y Harry, y un matrimonio infeliz, la pareja se separó antes de divorciarse oficialmente en 1996. El verano europeo siguiente, Lady di murió en un accidente de auto junto a Dodi Al-Fayed, y el chofer, Henri Paul.
El discurso del conde de Spencer en el funeral de su hermana en la abadía de Westminster será recordado por siempre. Y es que apuntó directamente a la familia real así como también a la prensa británica. “No creo que ella comprendió nunca por qué sus buenas intenciones eran alteradas por la prensa, por qué parecía haber un deseo permanente de hacerla despeñar. Es desolador”, decía parte del extenso mensaje.
“Ella quisiera hoy que le prometiéramos proteger a sus queridos hijos William y Harry de un destino similar. Y yo lo hago, Diana, en tu nombre. No permitiremos que sufran la angustia que regularmente te llevaba a las lágrimas y la desesperación, y más que nada, en nombre de tu madre y tus hermanas, te prometo que nosotros, tu familia carnal, hará todo lo posible para perpetuar la forma imaginativa y cariñosa en que criabas a estos dos adolescentes excepcionales para que en sus almas no solo primen los deberes y las tradiciones, sino también que puedan cantar abiertamente como tú lo planeaste”, continuaba.
Charles fue quizás el mayor apoyo de la princesa de Gales, pero de forma involuntaria también fue su mayor verdugo. Y es que él sería quien más tarde pondría en el camino de su hermana a Martin Bashir, el periodista detrás de la famosa «entrevista de la venganza» de 1995. Su hermano tardó décadas en demostrar que también había sido engañado, pero las dudas nunca desaparecieron.
Charles Spencer vive actualmente en Althorp con su tercera esposa, Karen, condesa de Spencer, y su hija, lady Charlotte Diana Spencer.
Además, tiene otros seis hijos. Las conocidas lady Kitty, lady Eliza y lady Amelia, y Louis, vizconde de Althorp. Todos frutos de su primer matrimonio con Victoria Lockwood. Y Edmund Spencer y lady Lara Spencer, hijos de su segundo matrimonio con Caroline Freud.
Ver esta publicación en Instagram