La Generación Z está recién descubriendo al príncipe Carlos Felipe de Suecia y están usando TikTok para expresarlo. Y a través del hashtag #PrinceCarlPhilip ha sumado 111 millones de visitas en la plataforma. Haciendo popular un video del hijo del rey Carlos Gustavo XVI y la reina Sylvia, en el que se su evolución con los años.
El video de Carlos Felipe, de 44 años, está musicalizado con la melodía de la canción Careless Whisper de Wham! Y ha sido visto más de 5.8 millones de veces. En el se puede ver al príncipe en eventos de gala y cenas diplomáticas, en uniforme naval y también como piloto en carreras.
@mrlhigh His Royal Highness Prince Carl Philip of Sweden Duke of Värmland 🇸🇪 #princecarlphilip #swedishroyalfamily #prince #foryou #royal ♬ sonido original – mrlhigh
“Literalmente el príncipe azul y se vuelve más guapo con la edad. La realeza más guapa del mundo”, escribe un usuario. El duque de Värmland ha sido comparado con estrellas de Hollywood como el protagonista de Cincuenta Sombras de Grey, Jamie Dornan, y el actor de Superman, Henry Cavill. Si bien el príncipe Carlos Felipe puede ser actualmente un fenómeno en TikTok, ha estado en el centro de atención desde que nació.
Carlos Felipe nació mayo de 1979 como el segundo hijo del rey Carlos Gustavo y la reina Sylvia, quienes ya eran padres de Victoria. Suecia seguía un orden de sucesión donde sólo los varones podían heredar el trono. “Aquel título constitucional, durarían tan solo siete meses. En aquel momento seguía vigente la Ley Sálica que lo ponía a él en la primera posición en la línea de sucesión al trono. Pero el 1 de enero de 1980 entró en vigor la Ley de Sucesión y con ella, el primogénito se llevaba el primer puesto, ya sea hombre o mujer. De esta forma, su hermana mayor Victoria recuperaba lo que le habían arrebatado al nacer”, explica Soledad Hott en Velvet.
Hoy, el que se dice es el favorito del rey está felizmente casado con Sofía Hellqvist, plebeya y ex chica reality, y juntos son padres de Alexander, Gabriel y Julian.
Reacio a la prensa, el que ha sido catalogado como “el verdadero príncipe azul”, vive entre su familia, el deporte, su marca de diseño de muebles y su fundación. Y en cada acto oficial que lo amerita usa su traje militar que le ha validado tal apodo.