Revista Velvet | Britney Spears a citada a testificar frente al Congreso Nacional de Estados Unidos
Actualidad

Britney Spears a citada a testificar frente al Congreso Nacional de Estados Unidos

Britney Spears a citada a testificar frente al Congreso Nacional de Estados Unidos
Actualidad

Britney Spears a citada a testificar frente al Congreso Nacional de Estados Unidos

POR Macarena Muñoz | 02 julio 2021

Malas noticias para la famosa cantante norteamericana en la batalla por recuperar la tutela de su patrimonio avaluado en unos 60 millones de dólares. La jueza a cargo, Brenda Penny, de la Corte Superior de Los Ángeles ha denegado la solicitud de la celebridad interpuesta en noviembre de 2020 por Samuel Ingham III, abogado de Britney, para terminar con la decisión judicial establecida hace 13 años. Por el momento, determinó que Jamie Spears mantendrá el control y conservación de sus negocios y medidas personales.

El fallo se da en medio de una semana convulsionada por nuevas noticias respecto a la batalla de la estrella pop. En la cual los medios han concentrado la atención en su situación personal, los abusos de poder por parte de su padre, su incapacidad en la toma de decisiones, su estado de salud y la fuerza que ha tomado el movimiento #FreeBritney, organizado por sus fans. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Variety (@variety)

El pasado 23 de junio se llevó a cabo una audiencia virtual. Aquel día, la cantante de Oops, I did it again reveló una serie de detalles que habían sido cuidadosamente reservados por la corte. Y se opuso férreamente ante las acciones de su papá respecto a su vida privada y pública desde 2008. Además, tildó la medida legal vigente como “abusiva” y “absurda”. “Sólo quiero que me devuelvan mi vida”, “esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, asegura Spears.

A pesar de su polémico relato, esta última resolución de la jueza no sería una respuesta directa a dicho episodio, sino más bien al requerimiento de fines del año pasado. Instancia en que la corte admitió a la firma privada Bessemer Trust como co-conservadora, además de Jamie, de los recursos de Spears.

Sin embargo, de acuerdo con un reciente reporte de The New York Times, la compañía privada -que maneja más de $140 billones en activos- presentó un documento judicial indicando que quería renunciar a su parte, como resultado de la información del testimonio de 24 minutos de Britney en la última audiencia.

La próxima audiencia del caso quedó programada para el 14 de julio. Sin embargo, ayer se dio a conocer la invitación a Britney Spears para testificar sobre su tutela ante el Congreso de Estados Unidos, iniciativa realizada por el congresista de Florida Matt Gaetz junto a otros miembros republicanos. Según el grupo, este sería un testimonio poderoso que podría dar esperanza a millones de personas y avanzar hacia una reforma social, política y de la justicia penal.

Te puede interesar