Revista Velvet | Bono, el arquero marroquí que se roba todas las miradas y titulares
Tendencias

Bono, el arquero marroquí que se roba todas las miradas y titulares

Bono, el arquero marroquí que se roba todas las miradas y titulares
Tendencias

Bono, el arquero marroquí que se roba todas las miradas y titulares

POR Sole Hott | 14 diciembre 2022

En octavos de final, la firme selección de fútbol de Marruecos dejaba fuera de Qatar 2022 a uno de los favoritos para pasar a cuartos o incluso semifinales. El arquero, Yassine Bounou, mejor conocido como Bono, cuidó la portería marroquí por 130 minutos y luego, en tanda de penales, atajó 2, ganando aquel partido crucial 3-0. Después dejarían al Portugal de Cristiano Ronaldo fuera de competencia, convirtiéndose en el primer equipo africano en pasar a semifinales en la historia de los mundiales. Entonces, ¿quién es el guardián de la portería de Marruecos?

El eterno director técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, dice que “los goles ganan partidos, pero la defensa gana campeonatos”. Quizás ese sea el pilar de la selección marroquí y su marcador a cero en 4 de los 5 partidos que han jugado en Qatar, le debe mucho al portero estrella Yassine Bounou. “Estamos aquí para cambiar la mentalidad y deshacernos de la inferioridad”, dijo el arquero de 31 años. “Marruecos está dispuesto a enfrentarse a cualquiera en el mundo, más allá de las semifinales y cualquier otra cosa”.

Bono ha acaparado la atención de este mundial por su hazaña deportiva, pero también por curiosidades como su acento argentino y que ha desarrollado gran parte de su carrera en España, además de ser hincha de River Plate. Actualmente, juega en el Sevilla de Jorge Sampaoli. Eso sí, hoy su equipo se encuentra en línea de descenso en la tabla de La Liga.

Independiente de eso, este año fue el noveno mejor portero del mundo en la gala del Balón de Oro al recibir el Trofeo Yashin 2022 y ganar su primer Trofeo Zamora como el portero menos goleado de la temporada 21-22. Además, Bono se convirtió en el héroe de su equipo en marzo de 2021 ante Valladolid, al anotar un gol en el minuto 93 para lograr el empate. Un hito que no se había conseguido en una década dentro de la Liga Española.

Yassine Bouno nació en Montreal (Canadá) el 5 de abril de 1991. Volvió a la tierra de sus padres cuando tenía 3 años. Desde pequeño, mostró interés por el fútbol, y aún cuando su papá se opuso a que se dedicara al deporte, logró se profesional. “Toda mi vida consistía en jugar al fútbol en la calle. Aprendí en la cuesta de un parking, dibujando la portería en la pared y colocando cubos de basura”.

Nació en Canadá, tiene acento argentino y está casado

Más allá de los futbolístico, Bono se ha convertido en el “príncipe de Marruecos”, lo comparan con Aladdín e incluso la argentina Lali Espósito ha puesto sus ojos en el marroquí. “Lali comenzó a seguir a Bono, el arquero de la Selección de Marruecos y él se lo retribuyó”, escribió una cuenta brasileña de fans de la argentina, y se generó un revuelo entre las seguidoras de la artista.

El guardameta nació en Canadá, se trasladó a los 7 años al país de sus padres y salió de Marruecos al ser fichado por el Atlético de Madrid. Desde entonces desarrolló su carrera en España, pasando por el Zamora, el Girona y luego el Sevilla. Y si bien vive en primera persona el fútbol español, es hincha de la liga argentina y más específicamente de River Plate. “La primera camiseta que me regaló mi papá fue de Argentina”, contó hace un tiempo.

Sobre el acento, asegura, “Soy más marroquí que cualquier otra cosa. Lo que pasa es que al llegar a España aprendí con argentinos y se me quedó un poquito el acento”, explicó. “Bono es más argentino que yo”, decía el futbolista Papu Gómez quien es compañero del guardameta en el Sevilla.

Por otra parte, su gran ídolo es Ariel Ortega, el exfutbolista argentino mejor conocido como “El Burrito Ortega”. Es más, su perro se llama Ariel, en honor al jugador del River.

Bono está casado con Imane (30), también marroquí, con quien empezó a salir en 2017. Y si bien no se sabe exactamente cuándo se casaron, la pareja sí ha compartido en Instagram que tuvieron un hijo, en 2020. Sin embargo, ninguno de ellos suele habla sobre su vida privada con los medios ni tampoco en redes sociales.

Esta tarde Bono se enfrenta a otro de los favoritos indiscutidos, Francia. ¿Logrará Bono enfrentarse a Argentina?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por إيمان (@imane_khb)

 

 

Te puede interesar