fbpx Revista Velvet | Billie Eilish estrena video con potente mensaje sobre la imagen corporal
Cultura Pop

Billie Eilish estrena video con potente mensaje sobre la imagen corporal

Billie Eilish estrena video con potente mensaje sobre la imagen corporal
Cultura Pop

Billie Eilish estrena video con potente mensaje sobre la imagen corporal

POR equipo velvet | 28 mayo 2020

Hace algunos meses la cantante norteamericana compartía, en el inicio de sus conciertos, un video en el que hablaba de la imagen corporal y las críticas de la que suelen ser víctimas muchas mujeres de la industria de la música y el entretenimiento.

Recientemente Billie Eilish estrenó el video completo, titulado “Not My Responsability”. Como un manifiesto sobre la imagen y los estándares que parte de la sociedad tiene al respecto.

Durante los minutos que dura el video, se muestra a la cantante “desnudándose” y de fondo su mensaje.

“¿Me conoces? ¿Realmente me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian lo que uso, otras lo alaban. Algunas personas lo usan para avergonzar a otros, algunas personas lo usan para avergonzarme. Pero siento que estás mirando. Siempre. Y nada de lo que hago pasa desapercibido. Entonces, siento tus miradas, tu desaprobación o tu suspiro de alivio. Si viviera de eso, nunca podría moverme”.

Y continúa, “¿Les gustaría que fuese más pequeña? ¿Más débil? ¿Más delicada? ¿Más alta? ¿Les gustaría que fuese tímida? ¿Les provocan mis hombros? ¿Lo hace mi pecho? ¿Me defino por mi estómago, mis caderas, el cuerpo con el que nací? No es lo que querías…Si llevo ropa cómoda, no soy una mujer. Si me quito estas capas, soy una puta. A pesar de que nunca has visto mi cuerpo, lo tocas y me juzgas por él. ¿Por qué?”.

Concluyendo, “Nosotros decidimos quiénes son los demás. Decidimos cuánto valen. Si me pongo más, si me pongo menos, ¿quién decide lo que me hace a mí misma? ¿Qué significa eso? ¿Mi valor solo se basa en tu percepción? ¿O no es mi responsabilidad su opinión sobre mí?”.

“Esa no es mi responsabilidad”, es la frase con la que termina el corto de Eilish. La joven de 18 años se ha vuelto famosa debido a su talento musical, pero en una forma de evitar la presión social por el físico, suele usar capas de ropa y prendas grandes para evitar precisamente que el foco sea su figura.

Sin embargo, el ser cantante y estar expuesta al público, generó que más allá de hablar de su talento musical, algunos se fijaran solo en el físico por la ropa que lleva. De ahí el mensaje que ha querido expresar a través de este video.

Te puede interesar