fbpx Revista Velvet | Bill Gates tiene un plan para acabar con el coronavirus en todo el mundo
Actualidad

Bill Gates tiene un plan para acabar con el coronavirus en todo el mundo

Bill Gates tiene un plan para acabar con el coronavirus en todo el mundo
Actualidad

Bill Gates tiene un plan para acabar con el coronavirus en todo el mundo

POR Carlos Loyola Lobo | 25 enero 2022

La pandemia de coronavirus sigue afectando a todo el planeta y las personas más influyentes del mundo siempre tienen algo que decir sobre ella. Incluso tienen planes para acabar con la enfermedad. Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, ha vuelto a pronunciarse sobre la pandemia y ha hablado sobre método particular para que todo vuelva a la normalidad.

El empresario estadounidense ha escrito una nueva entrada en su blog en la que reconoce que la variante ómicron, más contagiosa pero menos grave, ha supuesto un gran problema porque “ha llevado a un número récord de casos y hospitalizaciones en todo el mundo”. La gran cantidad de contagios, según él, es positiva ya que permitirá llegar al final de la pandemia este mismo año.

“En la medida que los países experimenten su ola de ómicron, los sistemas de salud se verán afectados. La mayoría de los casos graves serán personas no vacunadas. Una vez que ómicron pase por un país, el resto del año debería haber muchos menos casos, por lo que el COVID-19 podrá tratarse más como una gripe estacional”, ha escrito el empresario sobre esta variante.

Para Gates, teniendo en cuenta el escenario actual, la única solución para derrotar definitivamente a la pandemia de coronavirus es “eliminar el virus en todas partes” y para ello tiene un plan: invertir 150 millones de dólares en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

Esto no es nada nuevo. La Fundación Bill Gates creó este plan en 2017 para acelerar el desarrollo de vacunas contra nuevas enfermedades. Esta gran inversión debería suponer un gran empujón para poder desarrollar y repartir vacunas contra el coronavirus por todo el mundo. De esta manera, sería una buena medida contra el gran desequilibrio que existe entre los países ricos y pobres en el acceso a los antídotos.

Este plan no se limitaría a crear vacunas contra el coronavirus, sino que también se crearían antídotos contra otras posibles pandemias “dentro de los seis meses posteriores” a su detección. Así, se podría enfrentar con relativa fuerza antes de que la enfermedad se descontrolara.

Te puede interesar