Revista Velvet | Barrecore: La modalidad fitness que deberías probar
Belleza

Barrecore: La modalidad fitness que deberías probar

Belleza

Barrecore: La modalidad fitness que deberías probar

POR Sole Hott | 08 septiembre 2020

Unir el ballet con otras disciplinas no solo se ha convertido en la opción favorita de celebrities como Drew Barrymore, Alexa Chung o Alessandra Ambrosio. El Barre es una tendencia fitness que solo suma seguidores.

Después de meses de cuarentena las pesas, la clase de HIIT, el yoga o correr pueden aburrir. ¿Por qué no probar algo nuevo? El entrenamiento Barre puede ser una excelente alternativa fitness, entretenida y elegante a la vez. ¿De qué va el barre?

Una modalidad que combina la elegancia de esta danza clásica, con HIIT, pilates y yoga. Es decir, mantiene la poesía y lo lindo del ballet, sin descuidar el lado fit, ayuda a corregir la postura y a aumentar la resistencia. Y el nombre se ajusta precisamente a la protagonista de la clase: la barra de ballet.

El entrenamiento se basa en una rutina de ejercicios isométricos e isotónicos, es decir, cuerpo quieto pero en tensión para trabajar la musculatura, principalmente a través de estiramientos. Si bien las pesas es nuestro cuerpo, los ejercicios en la barre son infinitos y pueden sumarse complementos como mancuernas o pelotas. ¿Qué pasa con el cardio? Además de los ejercicios de fuerza, el cardio lo aporta la danza, por lo que se fortalecen los músculos mientras se quema grasa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Our Sydney regional manager, @kitty_katlee arching into her Wednesday.

Una publicación compartida de Barre Body (@barrebody) el

Entonces, ¿cuáles son los beneficios?

Tonificas músculos. Especialmente extremidades y tren superior, es decir, abdomen y espalda.

Ayuda a corregir la postura. 

Mejora la resistencia. Esto debido al dinamismo de los ejercicios, pero con el cuerpo en la misma posición.

Aumenta la flexibilidad. El trabajar los músculos de cierta manera, va quitando la rigidez.

Reduce el estrés. Como todo deporte, el trabajo es cuerpo y mente. Y al requerir una concentración especial sobre los ejercicios, como el yoga o pilates, los pensamientos y la rutina quedan afuera.

Para todos. Según quienes la practican no es necesario ser un bailarín profesional, se ajusta a cada persona. Y hay muchos centros internacionales con modalidades online.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar