fbpx Revista Velvet | Aunque no lo creas: “As It Was” es la canción más triste en la carrera de Harry Styles
Música

Aunque no lo creas: “As It Was” es la canción más triste en la carrera de Harry Styles

Aunque no lo creas: “As It Was” es la canción más triste en la carrera de Harry Styles
Música

Aunque no lo creas: “As It Was” es la canción más triste en la carrera de Harry Styles

POR Carlos Loyola Lobo | 26 abril 2022

Lo que toca lo convierte en éxito. Es seguramente la estrella pop masculina más exitosa en la actualidad. Da que hablar por sus outfits no gender, por su nuevo video, por su compromiso con Olivia Wilde, nos preguntamos si aparecerá o no en la próxima Gala del MET y qué llevará puesto encima; a eso sumémosle que tiene ad portas el estreno de una película donde comparte roles con Florence Pugh. Y por si fuera poco, se presentará por fin, con entradas agotadísimas, en nuestro país durante la próxima primavera. Harry Styles es el chico de oro del pop mundial y lo sabe. Pero sabemos que la felicidad nunca es suficiente. Porque que As it Was, el primer single de su nuevo y anunciado disco Harry’s House, sea architocado y con alta rotación en Spotify y en YouTube gracias a su video, lo cierto es que la canción de tonos bohemios pop-synth, que el cantante entona envuelto en un enterito rojo con lentejuelas y cuya melodía suena muy animada, su letra no tiene el mismo ánimo.

La canción que suena incansablemente en todas partes y a toda hora tiene un significado triste y melancólico. De hecho, luego de escucharla una y otra vez, los propios fans están comentando que les parece la canción más triste del cantante de 28 años, pues más que del típico desamor, habla de la salud mental.

As It Was adopta una perspectiva confesional, incluso melancólica. Al igual que las canciones más introspectivas de su anterior disco Fine Line, As It Was explora la propia imagen de Harry Styles y, en particular, sus sentimientos contradictorios en torno a la fama que ha acumulado, y de cómo su salud mental podría ser un desafío difícil de llevar. Este es un tema que Styles parece dispuesto a abordar con frecuencia en su nuevo álbum, que anunció que llegaría el 20 de mayo.

Hasta los fans están comentando sobre lo alegre que está la melodía, pero la letra es muy triste. Sobre todo en frases como: “Harry, you’re no good alone / Why are you sitting at home on the floor? / What kinda pills are you on?”.

Harry ha hablado brevemente sobre sus inseguridades y cómo se percibía antes. “Hubo un tiempo cuando era más joven y estaba en One Direction, en el que habría tenido miedo de que todo se detuviera”, dijo recientemente a la revista Dazed. “No necesariamente sabía quién era si no estaba en la banda. Ahora, la idea de que la gente diga: ‘Ya no nos gusta tu música, vete’ no me asusta. Creo que hubo un tiempo en que sí me asustaba. Hoy tengo la libertad de decir, ‘¡Genial!’ No estoy trabajando desde un lugar de miedo. Estoy desde un lugar de querer resolver cosas y probar cosas diferentes”, expresó en la entrevista.

Te puede interesar