Es tiempo de vacaciones, días en la playa y tarde en la piscina. Y si bien es bueno exponer al organismo a los beneficios del sol, también puede ser dañino para la piel. Por lo mismo, se deben tomar en cuenta los cuidados necesarios. Esto es, una protección previa, durante y post exposición a los rayos UV, no solo para lograr el bronceado deseado, sino también para cuidarnos.
Si la exposición ha sido en exceso y sin la protección adecuada, la piel puede sufrir irritaciones o quemaduras por el sol. Y cuando esto ocurre se busca aliviar el dolor. Sin embargo, son comunes las dudas sobre cuál es el producto correcto. ¿Crema hidratante y bloqueador solar? La respuesta es un after sun o post solar, lociones con componentes específicos destinados a aliviar el ardor y la inflamación.
A diferencia de las cremas hidratantes, los post solares cuentan con múltiples compuestos refrescantes y una mayor proporción de agua que la loción para lograr una contextura más ligera y menos sensación de pesadez en la piel. De este modo, este producto ayuda a la dermis a sudar fácilmente cuando la zona afectada se encuentra con mayor temperatura. Así, se evita que el sudor condense sobre la piel e impide la sensación desagradable de espesor por el gel.
A la hora de elegir productos after sun, una buena opción es buscar fórmulas con ingredientes naturales y refrescantes, como la marca Naturaloe, que está compuesta en un 90% de Aloe Vera Orgánico, elemento que se destaca por ayudar a aliviar, calmar y refrescar la dermis.
Además, posee Frescolat®, activo que retiene el agua, rehidrata la piel reseca y la refresca. El conjunto de la fórmula del After Sun de Naturaloe colabora con devolver la elasticidad a la piel, bajar la inflamación, y calmar la incomodidad y molestias por su efecto refrescante instantáneo.
Es apto para todo tipo de pieles, puede aplicarse en el cuerpo y la cara diariamente. Es hipoalergénico, dermatológicamente testeado, sin aceite mineral o parabenos, libre de gluten, características también muy relevantes a la hora de escoger productos para la piel.