fbpx Revista Velvet | ¡Adiós, poros! Estos 5 hábitos te ayudan a minimizarlos
Belleza

¡Adiós, poros! Estos 5 hábitos te ayudan a minimizarlos

¡Adiós, poros! Estos 5 hábitos te ayudan a minimizarlos
Belleza

¡Adiós, poros! Estos 5 hábitos te ayudan a minimizarlos

POR Rommy Buchholz | 01 diciembre 2021

Muchas veces, los poros muy marcados pueden ser una molestia. Ya sea porque no nos gusta su apariencia, o porque hace que nuestro maquillaje resulte mucho menos natural. Y, aunque desafortunadamente no podemos deshacernos por completo de ellos, si hay varios trucos y hábitos que podemos añadir a nuestra rutina que nos ayudarán a minimizarlos.

¿Qué causa el agrandamiento de los poros?

Para combatir los poros grandes y marcados, primero es necesario saber qué causa esta apariencia en ellos. Los poros como tal, son canales de glándulas sebáceas. El sebo protege nuestra piel de las condiciones climáticas, pero si se produce demasiado o no puede filtrarse adecuadamente, el poro se agranda. 

Y, aunque muchas veces puede ser nuestra genética la que determina que tan grandes o pequeños son nuestros poros, hay muchas cosas que pueden causarlos. Entre ellos, las influencias ambientales como el aire seco, los rayos UV, el tabaquismo, el alcohol, el estrés o una dieta poco saludable. 

Ahora que sabemos lo principal, podemos profundizar sobre estos cinco hábitos que harán un cambio notorio en la apariencia de tu piel. Toma nota. 

No olvides lavar tu cara al menos dos veces al día

Aunque ya lo sabíamos, nunca está de más recordar. La limpieza matutina y nocturna de tu rostro es muy importante. Y es sin duda, la forma más segura de prevenir una piel impura y minimizar los poros al mismo tiempo. Esto es lógico ya que de no limpiar tu rostro diariamente, el sebo natural de la piel se acumula en los poros y los ensancha, dando esta apariencia tosca que muchas veces nos complica la existencia.

¡Mantén las manos fuera de la cara!

Sencillo pero muy importante. Uno de los consejos que más escucharás en cuidado facial en cualquier ámbito. Mantener las manos fuera de la cara, también significa mantener lejos las bacterias que se propagan sobre tu piel y penetran en tus poros. Y no solo eso, sino que evita la tentación de apretar alrededor de los poros obstruidos, lo que resulta en inflamación, lesiones y granitos. 

Usa protección UV todos los días, sin falta

Nunca nos cansaremos de decirlo: el bloqueador debe ir todos los días, sin falta. Incluso en días nublados, incluso si no saldrás de tu casa. Los rayos UV no solo son un gran peligro por el cáncer de piel, o una posible insolación, sino que además causan radicales libres, que a su vez descomponen el colágeno y la elastina en nuestra piel. ¿El resultado?: Piel sin elasticidad y flácida que hace que los poros se vean más grandes.

Confía en el retinol

Una de las tendencias en cuidado facial de los últimos meses y probablemente una de las mejores opciones para combatir la apariencia de los poros. Una crema de retinol nos ayuda a lograr una apariencia más fina de la piel. Reduce la producción de sebo de la piel, haciendo que los poros se contraigan y se vean más pequeños. Y además, nos ayuda a prevenir la formación de arrugas. 

Evita las cremas a base de aceite 

Aunque está bien usar sérum o cremas a base de aceite. Siempre es necesario ser cuidadosas, porque cuando es demasiado puede obstruir los poros. Y como resultado, tendremos no solo poros rellenos, sino una alta probabilidad de que surjan impurezas como granos o puntos negros. 

Te puede interesar