Aunque su relación no atraviesa por el mejor momento, los príncipes de Gales y los duques de Sussex seguirán haciéndose regalos de Navidad este año. Claro que no serán para ellos. Según ha revelado el periódico The Sunday Times, William y Kate Middleton van a enviar algunos regalos a sus sobrinos, Archie y Lilibet.
Lo mismo han hecho Harry y Meghan. Los duques “han enviado regalos para George, Charlotte y Louis”, informa el Times. Sin embargo, “entre los adultos no habrá intercambio de regalos”. El medio británico cuenta además que el Príncipe William no piensa ver la docuserie que su hermano y su cuñada estrenaron el pasado jueves en Netflix. Decidido a no echar más leña al fuego, el heredero del trono británico les ha pedido además a sus amigos que “no alimenten el conflicto” haciendo declaraciones a los medios.
El Príncipe de Gales, quien luego de la entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey no pudo evitar contestarles declarando a un reportero que su familia no es racista, no ha hecho en este caso ningún tipo de comentario a las declaraciones de los Sussex, aunque fuentes de su entorno han informado qué es lo que más le ha molestado: William estaría muy molesto por las declaraciones que hace Harry sobre que algunos hombres de su familia caen en la tentación de casarse con el tipo de mujer que encaja en la monarquía, eligiéndolas a ellas en lugar de a quien realmente aman.
Por ahora, la casa real británica se ha limitado a desmentir que los miembros de familia real declinaran en participar en la producción de Netflix, tal como se afirma en el primer episodio del programa. No obstante, fuentes de palacio se han contactado con el Sunday Times para desmentir algunas de las declaraciones que hace Meghan Markle en la serie y que conciernen a las labores de los trabajadores de la casa real. Entre otras cosas, estos informantes han negado que no se ofreciera a Meghan la preparación suficiente para llevar a cabo su papel de miembro de la familia real, asegurando que varios meses antes de su boda se puso a su disposición un amplio dossier y a varios expertos para que la asesoraran.