George Michael es uno de los artistas más exitosos y queridos de la historia de la música pop. Con una carrera que abarca desde sus inicios con el dúo pop Wham! hasta su exitosa carrera en solitario, Michael ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, ganando numerosos premios y reconocimientos.
Algunos de sus éxitos más conocidos son Careless Whisper, Faith, Freedom! ’90, Last Christmas y Don’t Let The Sun Go Down On Me. Michael también fue un activista por los derechos LGBTIQ+ y un filántropo que apoyó a diversas causas sociales.
Y aunque, en concreto, el Rock and Roll no es un género por el que se haya caracterizado, su ingreso a este Salón de la Fama, donde logran entrar contados personajes año a año, sorprende a todos. Y lo más meritorio es que lo hizo a través del voto popular. De esta manera, el fallecido cantante es el primer confirmado para ocupar este prestigioso lugar en este 2023. La voz de Fastlove y Too Funky logró este hito al conseguir la votación más alta dentro de los candidatos de este año con un total de 1.040.072 votos, asegurando inmediatamente su entrada.
El célebre cantante inglés desplazó a artistas como Cyndi Lauper, Warren Zevon, Iron Maiden, Soundgarden, Rage Against the Machine y The White Stripes, entre otros. El resto de los ingresados al Salón de la Fama del Rock and Roll serán anunciados en los próximos días.