Veinte años después del fenómeno televisivo que marcó a una generación, la historia de Papi Ricky prepara su regreso, esta vez en formato cinematográfico. La propia Belén Soto, quien debutó en la pantalla a los 10 años como Alicia Montes, confirmó que el proyecto ya es una realidad y que su participación irá mucho más allá de la actuación.
La actriz, hoy también escritora y productora, reveló a L’Officiel Chile que la trama se desarrollará dos décadas después del final de la teleserie. El objetivo es actualizar un universo que, según explica, sigue vivo en la memoria del público. “Traigo de vuelta una de las IP (Intellectual Property, traducida al español como Propiedad Intelectual) más queridas y reconocidas de Chile, Papi Ricky, 20 años después, la película”.
Ver esta publicación en Instagram
“Es una de las historias de ficción más queridas por el público chileno. Siempre se pidió una segunda temporada. Y logramos, junto a Canal 13, obtener la IP, ellos son media partner, y Tantor Films produce en coproducción con La Merced”, detalló.
Según adelantó, el equipo espera iniciar el rodaje en enero y proyecta un estreno en agosto de 2026. Para Soto, el desafío ha sido tan estimulante como exigente. “La verdad es que está quedando muy entretenida, yo creo que a la gente le va a sorprender. Nosotros estamos viendo estreno para agosto del 2026, vamos a comenzar la filmación ahora en enero. Y esperamos también de verdad poder sorprender a la gente con esta historia que tanto marcó“.
Además de retomar el papel que la dio a conocer, Belén Soto asumirá labores de producción, un camino que ha cultivado en los últimos años. “Estamos muy felices de traerla de vuelta. Y yo también estoy muy feliz de poder tomar justamente estos dos roles, de producir la película y también de actuar dentro de ella (…) Por fin puedo decir que estoy logrando lo que soñé lograr durante estos seis años en que me dediqué a aprender, a estudiar, a fracasar, a caerme. Y a luego decir ‘creo que todo lo que viví fue para lograr ser la profesional que soy hoy'”.
El proyecto también contará con Jorge Zabaleta como coproductor, mientras que la dirección recaerá en el argentino Sebastián Schindel. El guion está a cargo de Sebastián Arrau, el mismo creador de la historia original. Con una foto, Belén confirmó el regreso de Zabaleta y Mane Swett a sus icónicos roles de Ricardo Montes y Catalina Rivera. Y adelantó que la película incorporará flashbacks de la teleserie, recurso que permitirá conectar el pasado con esta nueva reinterpretación.
Ver esta publicación en Instagram