Como ha sido en sus últimas ediciones, el humor es uno de los momentos más esperados del Festival de Viña del Mar. Y aquí te recordamos a los humoristas que se subirán a la Quinta Vergara este año y enfrentarán al “monstruo” festivalero.
Se trata de un comediante venezolano y de acuerdo a Mega, “su sello humorístico es la ironía y abordar temas sociales y políticos a través de situaciones cotidianas”.
Radicado en Miami, lleva más de 11 años realizando un exitoso show semanal. Eso sí, su participación en Viña 2025 ha generado mucha expectación y controversia a la vez, esto por sus comentarios sobre la política chilena.
La directora teatral, actriz y comediante chilena Chiqui, reconocida por su humor ácido y sin filtros, regresa por segunda vez al escenario de la Quinta Vergara. Recordemos que en su debut frente al “monstruo” en 2017, logró conquistar al exigente público y se quedó con la Gaviota de Oro y Plata.
Ruminot es uno de los pioneros del Stand Up en Chile y se presentará por tercera vez en la Quinta Vergara, siempre muy apegado a la contingencia de la mano de su característica ironía. En sus actuaciones en los años 2016 obtuvo Gaviota de Plata y en 2020 se quedó con las Gaviotas de Plata y Oro.
El mago y comediante, reconocido por su estilo irreverente, humor negro y su aguda crítica social, regresa al Festival de Viña del Mar. Ha llenado múltiples veces el Movistar Arena y es parte del exitoso podcast Tomás Va A Morir. Su historia con la Quinta Vergara comenzó en 2016, cuando conquistó rápidamente al temido “monstruo” y a los televidentes.
El humorista Juan Pablo López regresa al Festival de Viña del Mar por segunda vez. Ingeniero de profesión, logró conquistar al público con su talento, llevándose dos Gaviotas en su primera participación. Esta vez, su rutina estará centrada en la actualidad, prometiendo hacer reír al temido “monstruo”, tal como lo hizo la primera vez, cuando pasó de ser un desconocido a conquistar la Quinta Vergara con 40 puntos de rating.
Quien debuta en el Festival de Viña este 2025 es Pamela Cisterna, más conocida en el mundo de la comedia como Pam Pam. La relacionadora pública de profesión siempre tuvo como vocación hacer reír a las personas y su estilo combina historias personales con ironía y una rápida capacidad de improvisación. Es parte del exitoso podcast No soy yo, eres tú, donde comparte anécdotas de desamor y experiencias de sus seguidores.