Como todo nuevo año, aparecen nuevas tendencias y así como en la moda y en la belleza, el fitness también tiene las suyas. Y, en este caso, van más allá del entrenamiento.
En muchos casos las resoluciones de un nuevo año incluyen el deporte. Y a veces la forma de entrenar se ve influida por estas tendencias que enriquecen nuestra rutina de ejercicio para hacerla más completa y eficaz, además de aquellas disciplinas que serán las más buscadas.
David Lloyd Clubs, un grupo europeo líder en salud y bienestar, analiza anualmente las novedades del mundo fitness, además de lo que buscan los usuarios. ¿Y que buscan en 2025? De acuerdo a los expertos, la tendencia principal es apostar por un entrenamiento más personalizado y que se combine con otras prácticas de bienestar.
No es raro escuchar que las mujeres deberían entrenar según su ciclo menstrual. Así como también, está el hecho de que la menopausia y la perimenopausia son hitos hormonales que deberías considerar, así como lo es el estar embarazada o en postparto. La salud hormonal vendría siendo, en simples palabras, escuchar al cuerpo y hacerle caso. Y es precisamente esto último lo que se ha convertido en el foco.
Desde David Lloyd Clubs aseguran que las búsquedas en Google sobre salud hormonal han aumentado un 72% desde diciembre de 2023. Y esto, no solo en el caso de las mujeres. Y es que tanto hombres como mujeres, entre finales de los 40 y principios de los 50, experimentan cambios hormonales importantes que se reflejan en pérdida de masa muscular y una redistribución de la grasa corporal.
Por esta misma razón los expertos coinciden en la importancia de los entrenamientos de fuerza a partir de los 40 años. Y es que el entrenamiento de fuerza puede prevenir esta regresión muscular y ósea si se realiza de manera adecuada en dosis y frecuencia, marcando una gran diferencia entre adultos mayores independientes o aquellos con riesgos de fracturas.
La IA ya se encuentra presente en el entrenamiento para hacerlo más eficaz. Y lo que aclaran de David Lloyd Clubs es que en el futuro los entrenamientos podrán ser continuamente supervisados por la IA, optimizando resultados y mejorando la eficiencia.
Cuando hacemos deporte, la idea es terminar de entrenar y sentirse renovado. Para ello, en el último tiempo se han hecho populares las terapias de frío y calor para estimular la recuperación. Esto es también todo aquello que hacemos post-entrenamiento o
¿Eres de las que hace amigas en la clase de yoga? Las estadísticas dicen que el número de personas que se inscriben en alguna clase o disciplina como forma saludable de crear comunidad ha aumentado. Y son cada vez más lo que realizan actividades con el fin de socializar en grupo, para luego disfrutar de momentos de ocio.
Finalmente el fitness ha dejado de ser solo ejercicio, también es una forma de conectar con la familia, los amigos y el entorno social.
No importa la edad, y cada vez son más los adultos mayores y adolescentes que muestran interés por el deporte. Y las buenas nuevas es que cada vez son más las rutinas adaptadas a sus necesidades.