Hay una nueva tendencia en el hogar, que más que organizacional tiene un objetivo estético. Se trata de decorar el interior de los refrigeradores. Sí, tal como leyó, la idea es que el electrodoméstico se vea mejor que nunca y embellecerlo tal como lo haría con otra habitación de su casa por ejemplo con esculturas, marcos de fotos, bandejas ornamentadas, velas, antiguos platos de cerámica, luces y flores. “Además de hacerte más feliz, te ayudará a desperdiciar menos comida”, asegura Elle Decor.
La propuesta se llama fridgescaping y el hashtag tiene miles de menciones en TikTok. La bloguera Kathy Perdue de Good Life of Design acuñó el término como un juego de palabras entre fridge (refrigerador, en inglés) y tablescaping (decoración de mesas, en inglés). “¿Por qué no colocar los alimentos de todos los días en recipientes bonitos y tener algo atractivo que mirar cuando abres la puerta?”, escribió ella.
Los recipientes no es el único toque especial. “Los productos básicos del hogar, como la leche, los huevos y la mantequilla, se trasladan a jarras decorativas, bandejas de almacenamiento y mantequeras antiguas”, destacó Elle Decor.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de romantizar tu vida diaria y añadir belleza a los momentos sencillos. “Ha surgido en las redes sociales como un llamado a la acción y, de hecho, su popularidad aumentó durante algunos de los meses más sombríos de la pandemia. Pide que apreciemos lo que hay delante de nosotros y que vivamos con intención, por muy tediosos que sean nuestros rituales diarios; es un recordatorio de que hay que buscar momentos llenos de belleza y optar por el minimalismo”, escribió el diario The New York Times.
Otro foco detrás de la tendencia es que ayuda a mantener todo más organizado. Muchos seguidores además celebran que pierden menos comida porque les motiva. Lynzi Judish, fanática de fridgescaping, le dijo a CNN que almacenar sus productos y guardarlos en un lugar donde pueda verlos la motiva a comerlos antes de que se echen a perder. “Nunca me he sentido más saludable, lo cual es un efecto secundario muy inesperado”, admitió.
“Se trata de ser positivo sobre las cosas que ofrece la vida, no importa que la circunstancia sea la que te imaginaste o no. No puedes controlar todo en tu vida, pero sí puedes controlar cómo ves tu situación”, dijo Ashley Ward, de 26 años, cuyo video en TikTok de 2020