Este jueves liberan los cuatro primeros episodios de la tercera temporada de Bridgerton, la serie de época de Netflix que, acorde a estos tiempos, se ha tomado una serie de licencias para atrapar a la audiencia juvenil y junto a producciones como Stranger Things y Emily in Paris, la convierten en uno de los shows más populares de la plataforma.
Y sí, estamos a horas de disfrutar, por fin, de la historia de amor entre Colin Bridgerton y Penelope Featherington. Y si en la primera temporada fue Regé-Jean Page quien sacó los suspiros de las chicas, y en la segunda lo hizo el británico Jonathan Bailey, esta vez quien pretende ser el objeto romántico de las seguidoras de la serie es el inglés Luke Newton.
Luke Paul Anthony Newton, nació el 5 de febrero de 1993 en una ciudad costera ubicada en West Sussex llamada Shoreham-by-Sea. Estudió en la Northbrook College Sussex, donde tempranamente se dio cuenta de su pasión por la actuación y por la música. Tanto así que formó una banda llamada South 4 e hizo sus estudios en la Escuela de Teatro Musical de Londres.
Con 31 años y de signo Acuario, Luke tiene la singularidad de ser disléxico, por lo que su desafío en la actuación ha sido un logro de lo más admirable. Pero lo cierto que no es primera vez que aparece en la serie de Netflix, a su personaje lo conocemos desde la primera temporada de Bridgerton. De la misma manera que tampoco es primera vez que se ha lucido en la actuación.
Y es que con solo 17 hizo su debut en una serie para adolescentes de la BBC llamada Two the Cut, y luego en teatro hizo un reemplazo para el famoso musical de Broadway, The Book of Mormon. Incluso fue chico Disney, ya que entre 2016 y 2017 protagonizó la serie The Lodge y no fue hasta 2020 cuando hizo el casting en Bridgerton y calzó con el personaje de Colin quien ha estado presente en toda la historia, pero que ahora es el protagónico.
Durante el año pasado, Luke volvió al teatro para protagonizar la obra The Shape of Things, pero lo que más llama la atención es su relación con la música. De hecho, en ocasiones sube algunas de sus creaciones a su canal de YouTube, tanto así que en 2020 se viralizó un video suyo donde cantaba Rewrite the Stars, un tema interpretado por Zac Efron y Zendaya para la película The Greatest Showman.