Ya se ha dicho que el berro es el alimento más sano del mundo, según la ciencia. Pero si tenemos que elegir uno solo en la sección de fruta, hay que se corona, aún cuando quizás es la que menos comes.
La fruta es saludable y los expertos recomiendan incluirlas en una dieta balanceada. Y un estudio de la Universidad William Paterson de Nueva Jersey examinó el contenido, en nutrientes, de 41 alimentos. Durante la investigación, compraron la cantidad de vitaminas, fibra y otros nutrientes con el número de calorías. Por ende, cuanto más alto es el valor, más sano es el alimento.
El equipo de investigación descubrió que ni una sola fruta se encuentra entre los 10 alimentos más sanos. Y es que son las verduras verdes las que encabezan la lista, con el berro en el primer puesto. Esto, porque cubre el 100% de las necesidades de nutrientes con sólo 100 calorías.
De los 41 alimentos examinados en este estudio, sólo siete tipos de fruta cumplieron con los criterios. Y la fruta más sana aparece entre los 30 alimentos más saludables.
El top 20 lo integran alimentos como el brócoli, los pimientos y la calabaza. Pero la fruta más sana está en el puesto 28. Y aunque para muchos amantes de la fruta, esto quizás es un poco decepcionante, la representante más sana es el limón.
Si bien se trata de un fruto ácido, lo cierto es que existen numerosas alternativas para integrar el limón en tus comidas. Siendo la forma más fácil, utilizar su jugo. Desde la famosa agua con limón en ayunas, al aliño perfecto para ensaladas o de ciertas comidas como los pescados. Y es que, además de su alta densidad de nutrientes, también se dice que tiene propiedades desintoxicantes.
Lo más importante, dicen, es no calentarlo, para que no se pierdan los nutrientes. Y para cubrir el contenido en nutrientes de las necesidades diarias, habría que utilizar 350 gramos de limones, pero si lo combinas con otros alimentos saludables, puedes lograrlo de forma más rápida con un chorrito de jugo de limón.