Realeza

El tip que enviaba Isabel II a sus invitados a Balmoral para evitar problemas estilísticos

El tip que enviaba Isabel II a sus invitados a Balmoral para evitar problemas estilísticos
Realeza

El tip que enviaba Isabel II a sus invitados a Balmoral para evitar problemas estilísticos

POR equipo velvet | 12 septiembre 2023

Una de las tradiciones más emblemáticas de la monarquía británica es recibir al primer ministro del Reino Unido y a su mujer en el castillo de Balmoral. Ante tal compromiso, la reina Isabel II enviaba una nota a los invitados para evitar “problemas de estilismo”.

Recientemente, el rey Carlos III ha cumplido por primera vez con dicha cita en su residencia de verano en Escocia, al recibir al primer ministro Rishi Sunak y su esposa, Akshata Murty. Por lo mismo, ha trascendido en los medios que ese discreto mensaje debe haber llegado a las autoridades invitadas, pero sobre los estilismos de la reina Camilla.

Quien ha revelado este “secreto” es quien estuvo en el lugar de Akshata Murty anteriormente, Carrie Johnson.

De acuerdo a la mujer del anterior primer ministro, Boris Johnson, en uno de los días de su estancia en Balmoral encontró una particular nota sobre su almohada. “Señora: Su Majestad llevará un vestido de cóctel de color azul hielo para la cena de esta tarde”, se lee en la nota compartida por Carrie en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carrie Johnson (@carrielbjohnson)

“Guardé esta nota que quedó en mi almohada cuando nos hospedamos en Balmoral. Qué suerte me siento de haber podido conocerla y hablar un poco con ella. Tuvimos mucha suerte de que ella fuera nuestra Reina”, ha escrito Johnson en Instagram.

Con este mensaje, se evitaba directamente que las invitadas de la reina a su castillo no fueran a repetir el color de Su Majestad en ese momento. 

Así como estás, hay muchas anécdota sobre Balmoral. Por ejemplo, que a Margaret Thatcher le estresaba despertarse con la música del gaitero de Isabel II.

Ahora, este código de vestimenta es un problema para los invitados, ya que no es solo un cambio de ropa al día, sino más bien cinco. Es más, en uno de los capítulos de la cuarta temporada de The Crown se contaba que precisamente la Dama de Hierro cometió el error de vestirse de gala para una caminata por los predios cercanos.

 

Te puede interesar