Este año Netflix se tomó más en serio que nunca la Navidad. Con más de 20 nuevos títulos que van desde comedias románticas, programas de competencia, musicales, películas para niños y mucho más. Sin embargo, si además de ser fanático de esta festividad, te encantan los dramas nórdicos, Elfos es la serie para ti.
Cuando escuchamos la palabra “elfos”, inmediatamente recordamos a los clásicos ayudantes del Viejito Pascuero. Sin embargo, para este serie danesa estas criaturas esconden un trasfondo totalmente aterrador que convertirá las vacaciones de esta familia en una auténtica pesadilla.
¿De qué se trata?
Con tan solo 6 episodios de menos de media hora cada uno, esta serie presenta la historia de Josefine, una adolescente que viaja junto a su familia a una isla remota del archipiélago danés para pasar las vacaciones de Navidad. Pero todo da un oscuro giro cuando la pequeña se dispone a ayudar a una pequeña criatura sin saber que está a punto de desatar un desastre en el pueblo.
Con impresionantes paisajes, y un ambiente frío y misterioso, la historia avanza sin buenas expectativas para sus protagonistas. Así, Josefine que con su incansable curiosidad y ambición descubre costumbres extrañas de los habitantes del pueblo, decide confiar en su instinto y hacer justicia con sus propias manos.
Sin embargo, aquello era solo la punta del iceberg, y la solitaria localidad escondía mucho más de fondo. Con historias, secretos y revelaciones que terminarán involucrando a cada habitante del pueblo, quienes tendrán que luchar por sus vidas, luego de años viviendo en equilibrio con las feroces criaturas del bosque.
¿Quienes son parte del elenco?
El elenco incluye a Sonja Steen en su debut como Josefine, Milo Toke Bendix Campanale como Kasper, el hermano mayor de Jose, Ann Eleonora Jørgensen como Karen, una testaruda ciudadana de Årmandsø, Vivelill Søgaard Holm como la nieta de Karen, Rasmus Hammerich como Møller, y Peder Thomas Pedersen y Lila Nobel, como los padres de la familia.
¿Habrá una segunda temporada?
Aunque al inicio todo indicaba que se trataría de una miniserie, los últimos cinco segundos del último capítulo dejan un tremendo suspenso y expectativa de que la historia podría continuar. A pesar de que aún no hay ninguna confirmación por parte de Netflix, lo más seguro es que podamos continuar acompañando a Josefine y su familia en la segunda parte de esta terrorífica historia.