Revista Velvet | 8 detalles que los invitados a un matrimonio agradecerán
Tendencias

8 detalles que los invitados a un matrimonio agradecerán

8 detalles que los invitados a un matrimonio agradecerán
Tendencias

8 detalles que los invitados a un matrimonio agradecerán

POR equipo velvet | 26 junio 2022

Hay novios que consideran que organizar su matrimonio es tarea fácil, sin embargo, no es así para todos. Y por esa razón hay profesionales que se dedican a ello. Lo que sí está claro es que las buenas ideas se comparte y aquellos detalles que pueden hacer de ese día tan especial uno inolvidable para los novios y también para los invitados.

No exigir cosas a los invitados

La única exigencia en un matrimonio debe ser que todos pasen un buen momento. A veces exigir un dress code, más allá de los socialmente reconocido, puede complicar a más de alguien. Sabemos que el blanco opaca a la novia, pero de ahí en más cada quien debe elegir su atuendo de acuerdo al tipo de ceremonia. Lo mismo ocurro con discursos o videos, esto puede suponer estrés para algunas personas.

El ocio es importante

Los matrimonios no siempre ocurren en lugar donde la mayoría de los invitados viven. O hay ciertos invitado que tendrán que viajar, por lo que en esos caso los expertos sugieren tener recomendaciones en cuanto a alojamiento e incluso, peluquerías. Y quizás alguna actividad que puedan realizar durante la estadía en la ciudad, restaurantes, etc.

Hacer una previa

Algo muy usual en los matrimonios norteamericanos y europeas es hacer una comida de ensayo, y cada vez son más quienes hacen algún tipo de reunión previa con los más cercanos. Incluso puede servir para que personas que no se conocen vayan conformando un ambiente de fiesta para el gran día.

Elegir lugares cercanos

Quizás la elección de los lugares sea lo más difícil. Hay quienes hacen ceremonia y fiesta en el mismo lugar. O que el lugar de la ceremonia y la fiesta estén relativamente cerca.

Pensar en el menú considerando que todos tendrán mucha hambre

Generalmente cuando se trata de comida, el clásico dicho “menos es más” no siempre funciona. Y en los matrimonios se suele hablar de la comida desde el cóctel hasta el final de la noche. Por lo mismo, los expertos coinciden en que en esta sección hay que pensar con hambre. Nadie quiere que los invitados se vayan “pelando”.

Evitar interrupciones durante la comida

A menos que los novios tengan algo preparado, lo ideal es que las personas disfruten del banquete y del momento. Que la conversación en las mesas sea la protagonista y que todos disfruten.

Huir de ciertos clásicos

La sugerencia de los expertos es que todo sea lo más orgánico posible, hay clásicos que dependen de cada pareja, como el vals o el ramo. Pero más allá de eso, las personas suelen disfrutar de una buena comida y luego, de una gran fiesta. A veces el humo y las performances pueden estar algo demás.

Regalos inolvidables

Dicen los expertos que, para que los invitados no se olviden de aquel matrimonio, en sus asientos debe haber algo especial y personal. Y ojalá útil, como por ejemplo, que las servilletas de tela tengan sus iniciales bordadas a mano. De seguro no las olvidarán sobre la mesa.

 

 

 

Te puede interesar