Revista Velvet | 70 años después: Los invitados a la coronación de Isabel II que estarán en la de Carlos III
Realeza

70 años después: Los invitados a la coronación de Isabel II que estarán en la de Carlos III

70 años después: Los invitados a la coronación de Isabel II que estarán en la de Carlos III
Realeza

70 años después: Los invitados a la coronación de Isabel II que estarán en la de Carlos III

POR Rommy Buchholz | 24 abril 2023

En dos semanas, y en un panorama que hace un año atrás no habríamos imaginado, Carlos III será coronado en la Abadía de Westminster, en una ceremonia que tendrá lugar casi 70 años después de la de su madre, Isabel II.

Hasta ahora, una de las cosas que más diferencia a una coronación y otra es la «modestia» con la que el monarca ha tratado el gran día, que contará con 6.000 invitados menos de los que tuvo su madre en 1953.

Y aunque parece algo casi muy poco probable por las amplias décadas que han pasado, cuatro de los invitados de la reina Isabel II, también estarán acompañando a Carlos en su coronación el próximo 6 de mayo. 

Ellos son: el príncipe Richard, duque de Gloucester, de 78 años; la princesa Alexandra, de 86; el príncipe Eduardo, duque de Kent, de 87; y el príncipe Michael de Kent, de 80.

Pero, ¿quiénes son estos afortunados invitados? 

El príncipe Richard, es primo hermano de Isabel, y en el momento de la coronación de la reina tenía tan solo 8 años. Asistió al acto con sus padres, la princesa Alicia y el príncipe Henry, y su hermano mayor, el príncipe William.

Tras graduarse de Eton, Richard pensó en apostar por la carrera de arquitectura. Sin embargo, la tragedia golpeó a su familia y tras el repentino fallecimiento de su hermano a los 30 años, tuvo que hacerse cargo de las labores reales. 

Actualmente, es trabajador real a tiempo completo y vive en el Palacio de Kensington con su esposa Birgitte, duquesa de Gloucester. Los tres hijos del matrimonio no tienen obligaciones reales.

Por otro lado, se encuentra la princesa Alexandra, la honorable Lady Ogilvy, prima hermana de Isabel II, tenía solo 16 años cuando asistió a la coronación. Alexandra también se lució al ser dama de honor en la boda de la monarca en 1947.

A ellos, se suma el también primo hermano de la reina, el duque de Kent, que tenía 17 años el día de la coronación. E incluso en aquel momento, ya contaba con el título por el que se le conoce, el cual heredó a los 6 años. 

Por último, se encuentra Michael de Kent, también primo hermano de la monarca y hermano de la princesa Alexandra (también asistente). Por su parte, el royal tenía solo 10 años cuando asistió a la coronación de Isabel II. 

Te puede interesar