Revista Velvet | 5 errores al comer que te hacen estar más cansado y ganar peso
Fitness

5 errores al comer que te hacen estar más cansado y ganar peso

5 errores al comer que te hacen estar más cansado y ganar peso
Fitness

5 errores al comer que te hacen estar más cansado y ganar peso

POR Sole Hott | 20 noviembre 2021

A diferencia de lo que podemos creer, cometer errores en nuestra alimentación es más fácil de lo que pensamos. Y ciertas costumbres de nuestro diario vivir, pueden estar boicoteando nuestros esfuerzos sin darnos cuenta. Incluso pueden hacer que nos sintamos más cansando o ganemos peso. Por lo mismo los expertos aclaran algunos de los errores más comunes.

Desayunar carbohidratos

Es quizás la solución más rápida y fácil, pero no siempre es la más sana. Para que sea beneficioso, el desayuno también debe incluir una buena fuente de proteína y fibra. El consejo es no abusar del pan blanco, cereales o repostería y apostar por lo integral. Además, el desayuno puede variar a diario y la fruta también es una excelente opción.

La cantidad de comidas durante el día

Los expertos coinciden en que se deben realizar cinco, pero eso dependerá de cada quien, ya que si la persona es sedentaria o hace deporte, o bien, si padece alguna condición especial como el colon irritable. Si la persona no se mueve mucho, comer cinco veces al día es demasiado. Y en el caso del colon, la persona deberá aumentar las veces, pero comer en menos cantidades.

Comer furta por la noche

Si bien muchos creen que así depurarán el organismo o bajarán de peso, los expertos no lo recomiendan. Esto, porque al final es azúcar, y tiene el mismo efecto que la refinada… te levantarás con más hambre al día siguiente. Siempre será mejor cenar proteína y verduras.

Ayunar para eliminar calorías

Uno de los errores más comunes es creer que el ayuno intermitente consiste en prescindir de calorías, cuando se trata de redistribuir. Además, se debe tener en cuenta la cantidad de actividad física que realiza cada persona y su contexto en general. Por otro lado, los expertos aseguran que no sirve ayunar sin hacer ejercicio, y al romper el ayuno se debe comer de forma completa, con un aporte calórico adecuado y alimentos saludables.   

Obviar la alimentación durante la recuperación muscular

Creer que por hacer ejercicio físico, puedes comer cualquier cosa es otro mito. Y comer mal después de hacer ejercicio afecta negativamente la recuperación a nivel muscular. Lo ideal es recargar con hidratos de carbono, hidratar con agua y sales minerales, reparar con proteínas, y descansar.

 

 

 

Te puede interesar