fbpx Revista Velvet | 45 tips que no sabías de “El Diablo se viste a la Moda”
Cine

45 tips que no sabías de “El Diablo se viste a la Moda”

45 tips que no sabías de “El Diablo se viste a la Moda”
Cine

45 tips que no sabías de “El Diablo se viste a la Moda”

POR Carlos Loyola Lobo | 06 abril 2022

No es necesario que cumpla aniversario de su estreno para celebrarla. De hecho, este 2022 se cumplen 16 años desde que la vimos por primera vez en pantalla grande. No es una cifra cerrada, por tanto quizás este artículo no vendría al caso publicarlo. Pero sí. Porque es una de nuestras películas favoritas. Porque la podemos ver mil veces y no cansa. Porque se ha transformado en algo tan icónico que incluso nos sabemos los diálogos y tenemos secuencias completas que nos encantan. Porque la tenemos en Blu-ray, la hemos visto en el cable, por algún servicio de streaming y cuando la repiten, con comerciales y todo, doblada al español en algún canal de televisión abierta. Tenemos debilidad por Miranda Priestly, por Andrea Sacks, por Emily y Nigel. Esta semana volvimos a recordarla por la escena donde homenajea al tristemente fallecido fotógrafo de modas Patrick Demarchelier y el That’s All de Miranda ya se transformó en una muletilla que usamos para todo. Porque como dice Anna Hathaway en uno de estos tips que te presentamos: ¿Quién no ha tenido una jefa como Miranda Priestly? Por todo eso y más, te regalamos 45 tips que no conocías de El Diablo se viste a la Moda.

1.- La película está basada en la vida real: El filme está basado en el libro escrito por Lauren Weisberger, ex asistente de la editora de Vogue, Anna Wintour.

2.- Varios estudios de cine se pelearon por los derechos del libro: Antes de que el libro estuviera en las librerías en 2003, los estudios ya estaban peleando por él. Incluso solo tenían 100 páginas, pero confiaban en lo bueno que iba a ser.

3.- El director David Frankel, originalmente no quería dirigir la película: Parecía imposible de dirigir, dijo Frankel. “Fue una sátira más que una historia de amor”

4.- Como resultado de lo anterior, decidieron escribir un nuevo guion: En vez de emular el tema del libro, los escritores decidieron que el tema de la película trataría de todo lo que las mujeres necesitan perder para lograr el éxito en una revista de moda.

5.- El casting de las gemelas (hijas de Miranda Priestly) fue de los más difíciles: Le hicieron el casting a cientos de niñas antes de encontrar a las correctas.

6.- Gisele Bündchen fue mencionada en el libro: Se supone que en el libro ella le envía un regalo de Navidad a Miranda.

7.- Gisele accedió a actuar en la película siempre y cuando se le cumpliera una petición: Ella actuaría con la condición de que su personaje no fuera una modelo.

8.- Stanley Tucci aceptó la oferta para hacer el papel de Nigel horas antes de pisar el set: El equipo de producción tuvo problemas para encontrar a quién interpretara el papel de Nigel. En el último minuto se encontraron con Tucci, quien pisó el set solo 72 horas después de haber hecho su audición.

9.- Claire Danes audicionó para el papel de Andy: La producción pensó que era la persona correcta para el papel.

10.- Juliette Lewis también audicionó para el papel de Andy: El equipo de producción también creyó que no era la ideal para el personaje.

11.- El personaje de Emily estuvo inspirado en Sykes: Sykes es ahora una escritora, pero antes fue asistente de Anna Wintour.

12.- Frankel le hizo la audición a 100 mujeres antes de encontrar a Emily Blunt: Emily estaba en Los Ángeles haciendo casting para Eragon y de último minuto su agente mandó un video de ella a la producción de Devil Wears Prada. Ella regresó a Londres pensando que todos sus esfuerzos habían sido en vano y se fue a un pub enojada por lo sucedido. Más tarde, recibió la llamada de Frankle en el baño del pub y la sorprendió con la noticia de que le gustaría verla en el estudio para una audición más extensa.

13.- El director y los escritores no tenían a nadie más en mente para el papel de Miranda que a Meryl Streep: Querían que fuera ella, pero sabían que era un sueño, de hecho, aunque no pensaban en alguien más, no se quisieron hacerse falsas esperanzas.

14.- Meryl se rehusaba a hacer el papel a menos que le aumentaran el sueldo: Hubo un momento en que casi le dicen adiós a Meryl, pero decidieron doblarle el sueldo.

15.- Antes de este papel, Anne Hathaway solo había hecho personajes para niños: Enchanted y The Princess Diaries habían sido sus películas estrellas. Este rol sin duda, cambió la dirección de su carrera.

16.- El equipo de producción quería a Rachel McAdams para el papel: Como había tenido éxito en Mean Girls y The Notebook, el equipo insistió mucho para que fuera ella.

17.- Anne tuvo un gran detalle que hizo que la contrataran: Hathaway escribió a escondidas en un jardín zen que tenía la productora:“Hire me”. Esto provocó que los productores vieran la pasión que Anne tenía por el papel.

18.- Para prepararse para el papel, Anne en realidad trabajó de asistente: Ella sintió lo que era ser una verdadera asistente en una casa de subastas.

19.- Esta es la tercera vez que su mejor amiga en la película se llamaba Lily: Recordemos que tanto en Enchanted como The Princess Diaries, su mejor amiga se llamaba Lily.

20.- Se hicieron muchas tomas antes de que quedara el montaje de los abrigos en el escritorio: Emily Blunt dijo que antes de que quedara la toma correcta, Meryl se enredaba con el abrigo o no caía exactamente donde debía. Dice Blunt que fue lo más gracioso que ha visto.

21.- Filmar en Nueva York fue súper difícil: Debido al presupuesto, no pudieron filmar adentro del MoMa, ni en Bryant Park como marcaba el guion.

22.- The Mcgraw-Hill Building se utilizó como el frente del Elias-Clarke building: El frente del edificio Elias-Clarke (las oficinas de la revista en la película) fue filmado en el edificio McGraw-Hill en Manhattan.

23.- El equipo de producción sufrió por encontrar el departamento de Miranda en Manhattan: Como última instancia, la casa que se utilizó pertenecía a un amigo del productor.

24.- Frankel se preocupó de que su presupuesto no les permitiría filmar en París: En un momento de verdadera desesperación, los directores y productores convencieron a Fox de que financiaran el viaje. Afortunadamente, la respuesta fue positiva y pudieron volar a París.

25.- Meryl no filmó en París: Fox pensó que sería muy caro que Streep viajara, por lo que a París solo fueron Anne Hathaway y Simon Baker.

26.- El vestuario costó un millón de dólares: El vestuario fue diseñado por Patricia Field y algunas piezas fueron de importantes diseñadores.

27.- Anne Hathaway se conflictuó al filmar: “Anne vivía con una pareja que no la dejaba filmar en la noche”, dijo Frankle. “Entonces cada que filmábamos en la noche ella se sentía muy insegura”.

28.- La portada de la revista Runway estuvo basada en un portada verdadera: Fue inspirada en la portada de Vogue 2004 que contó con personalidades como Priscilla Presley, Lisa Marie Presley y Riley Keough.

29.- La última llamada está representada incorrectamente en la escena: Si miras detenidamente el celular, cuando Andy recibe una llamada de Miranda, en realidad es ella quien la está llamando.

30.- Valentino fue el único diseñador que apareció en la película: Algunos especularon que la propia Anna Wintour amenazó a algunos diseñadores con sacarlos de la revista, sí salían en la película.

31.- La escena de la verdadera hija de Meryl Streep fue eliminada: Mamie Gummer hizo el personaje de una barista en Starbucks pero esta escena no llegó al corte final.

32.- Todos los actores se sorprendieron por el tono de voz que Meryl le dio a Miranda: Anne Hathaway comentó que cuando Meryl abrió la boca por primera vez y susurró sus líneas, todos se sorprendieron positivamente, ya que Streep fue brillante en la forma en la manejó el papel.

33.- La representación que Meryl hizo de Miranda no está basada en Anna Wintour: Meryl aprendió de Clint Eastwood, quien nunca alza la voz y es la persona más poderosa que ella conoce.

34.- Meryl guardó su distancia con sus compañeros actores en el set: Streep tenía miedo que al crear alguna relación con los actores, podría poner en peligro su actuación de “mala”. 35.- Anne Hathaway dijo que Meryl Streep le dijo el primer día de filmación que estaba feliz de actuar con ella, pero que era la última cosa buena que le iba a decir en toda la película.

36.- La película se estrenó antes de que Fashion Week fuera popular entre el público en general: Antes el Fashion Week era limitado solo para personas pertenecientes al mundo de la moda pero después del éxito de la película se popularizó masivamente.

37.- Meryl donó todo su vestuario a la caridad: Miranda usó increíbles outfits, pero Streep en lugar de quedárselos, los donó.

38.- De acuerdo con Anne Hathaway, la película fue un éxito porque contó una historia universal: “Todos han tenido una anécdota así con su jefe”, dijo la actriz.

39.- Fox decidió lanzar Devil wears Prada para competir contra Superman: Obviamente, Devil Wears Prada terminó siendo mejor que Superman en la taquilla.

40.- La película ganó ocho veces más de lo que se gastó en hacerla: El presupuesto que tenía era de 41 millones de dólares y terminó ganando 326 millones.

41.- Los fans quedaron encantados con las citas de Emily: Emily Blunt se sorprendió de que sus líneas se convirtieran en frases famosas.

42.- Todo el elenco sigue siendo súper cercano: “10 años después de Devil Wears Prada y los actores siguen siendo mi familia”, dijo Emily Blunt. De hecho, Stanley Tucci se casó con la hermana de Blunt. Se conocieron en la boda de la actriz y el resto es historia.

43.- La película fue un gran impacto en la carrera de Emily Blunt: Iba diario a la misma cafetería, pero después del filme, la gente me reconoció y ya no fue igual, aseguró Emily.

44.- Meryl cambió la última palabra de su penúltima escena: “Everybody wants to be me” lo cambió a “Everybody wants to be us”. Sin duda, le dio otro sentido a la escena.

45.- El elenco no está interesado en una secuela: Aunque sí existe un segundo libro, Anne Hathaway dijo que es mejor dejar las cosas así como están, sin embargo, confesó que le encantaría hacer una película completamente diferente con el mismo elenco.

Te puede interesar