Las clases, los estudios y el trabajo traen consigo el desafío de las largas jornadas fuera de casa. Acá, la foodstylist Pía Jarpa te propone colaciones para darle a tu rutina un sabor innovador.
Por @Piajarpaschacker
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. En un bowl, agregar 130 g de mantequilla y 120 g de azúcar. Batir hasta que la mezcla esté cremosa. Añadir un huevo y 250 g de harina y seguir batiendo (o revolviendo) hasta formar una masa. Cubrir un molde cuadrado con una capa de 1 cm de altura.
3. Cocinar 15 minutos, retirar del horno y reservar.
4. En otro bowl, mezclar 1 clara con 1 tarro de leche condensada, 4 cucharadas de mantequilla derretida y esencia de vainilla. Añadir 1 taza de nueces y 1 taza de almendras muy picadas y 1/2 taza de chocolate picado fino, mezclar todo. Agregar la mezcla de frutos secos y chocolate sobre la masa reservada y cocinar 25-30 minutos o hasta que el relleno esté firme. Dejar enfriar y cortar en barritas. Son un vicio; si te comes una, te las comes todas.
1. En un bowl, calentar en el microondas 350 g de chips o chocolate picado fino ojalá bitter; revolviéndolos cada 30 segundos. En un molde rectangular o cuadrado ojalá de silicona, distribuir una capa de chocolate y llevar al refrigerador por 10 minutos.
2. Mientras tanto, en una olla calentar a fuego bajo 1 cuchara- da grande de mantequilla y 200 g de calugas de leche picadas, revolviendo hasta derretirlas completamente (no te asustes si ves puras burbujas en la olla; después se volverá a homogeneizar). Agregar la mezcla de caluga sobre el chocolate y refrigerar por 10 minutos más.
3. Preparar la capa de marshmallow. Recomiendo comprarlo derretido, lo venden así en casi todos los supermercados. Lo que yo hice fue poner en un bowl muy grande que pueda ir al microondas 300 g de marshmallows (sin tapar el bowl porque cuadriplican su volumen). Calentarlos por 2 minutos aprox. o hasta derretir, revolver con cuchara de palo hasta lograr una mezcla con consistencia de merengue y volver a agregar al microondas.
4. Calentar un minuto más o hasta volver a derretir y luego añadir una cucharada grande de manteca vegetal, revolver y calentar por última vez hasta derretir completamente. Distribuir esta capa de marshmallows sobre la de calugas rápidamente, ya que se queda pegada muy luego en el bowl (cómprenla derretida en frasco, de verdad). Refrigerar 10 minutos y luego cubrir con una capa de mantequilla de maní. A esta altura, el resto del chocolate reservado debería estar duro, así que volverlo a derretir en el microondas y cubrir totalmente la mantequilla de maní con el resto de chocolate para formar las barritas. Refrigerar hasta comerlas, mínimo 4 horas.
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. En un bowl, mezclar 250 gr de harina, 2 cucharadas de polvos de hornear, 2 cucharadas grandes de almendras sin piel molidas (o harina de almendras), 4 cucharadas de azúcar y una pizca de sal.
3. Luego agregar en forma rápida (para que la mantequilla no tome calor) 80 gr de mantequilla en cubos, muy fría y 1/4 taza de crema. Mezclar hasta formar migas gruesas y agregar 1 huevo y 2 yemas formando una masa. Si fuera necesario agregar más harina.
4. Uslerear la masa delgada y cortar círculos más o menos grandes. Pincelar con leche o con 1 yema mezclada con 1 cucharada de leche; para el color. Hornear 10-12 minutos o hasta que los galletones estén firmes. Acompañar con mermelada.
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. En un bowl, mezclar 1 yogur natural con 3 huevos, 1/2 taza de aceite vegetal, 2 plátanos medianos molidos y 1 taza de azúcar. Mezclar hasta que la mezcla esté muy homogénea y luego agregar 2 1/2 tazas de harina con polvos de hornear, 1/2 taza de nueces molidas, 1 cucharada de ralladura de naranja picada fina y 100 g de chips de chocolate. Volver a mezclar y agregar a un molde rectangular forrado con pape.l mantequilla.
3. Cocinar 60 minutos al horno o hasta que el queque esté bien firme y cocido. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.