Revista Velvet | 4 formas de guardar la línea sin estar a dieta
Fitness

4 formas de guardar la línea sin estar a dieta

4 formas de guardar la línea sin estar a dieta
Fitness

4 formas de guardar la línea sin estar a dieta

POR Sole Hott | 28 mayo 2022

Hay personas que con el solo hecho de escuchar la palabra “dieta” abandonan la idea. Y es que el celebro no asocia aquella palabra con una experiencia agradable. Por lo mismo, los expertos coinciden en aplicar ciertas claves para que estar a régimen no sea un sufrimiento.

Dieta no significa pasar hambre, y mucho menos sufrir. Por lo que hay que evitar aquellas cosas que nos pueden hacer abandonar ir en busca de eliminar esos kilos de más. Además, está comprobado que un régimen estricto tiene más posibilidades de fallar que de resultar exitoso.

Para estar saludable y mantener la línea no es necesario estar a dieta rigurosa. Es más, incluso podemos seguir permitiéndonos algunos antojos en el camino. Lo único que necesitas, es tomar mejores decisiones diarias orientadas a una mejor alimentación y una mayor cantidad de ejercicio.

Por eso, los expertos proponen 4 formas en las que podrás cuidar de tu salud y de tu figura sin sufrir demasiado.

Esconde la comida chatarra

Según un estudio publicado en PubMed, una investigación arrojó que a aquellas personas a las que se les pidió alejar de su alcance alimentos poco sanos y que dejaran encima de su mesa una frutera, luego de un tiempo tuvieron un índice de masa corporal más bajo que aquellos a los que se les permitió tener alimentos chatarra a la vista.

Ahora bien, si puedes evitar comprarlos, mejor, pero si no…deja el frutero a la vista y cada vez que tengas hambre elige una fruta.

No elimines los antojos, siempre que sean saludables

Es probable que si tienes antojos constantemente se deba a un nivel bajo de serotonina, y  si dejas que esos niveles sean muy bajos, vas a sentirte inquieta, cansada e irritable.

Sin embargo, no se trata de dar rienda suelta a los antojos. Sino de elegir aquellos que sean bajos en calorías y más saludables, por ejemplo, barritas de cereal bajas en calorías y azúcares.

No te olvides de la fibra

Los alimentos altos en fibra te hacen sentir una sensación de saciedad y evitan que te sientas hambriento. Legumbres, avena, espárragos, zapallo, zanahorias y acelgas son ejemplos de este tipo de alimentos. Además de ser ricos, incluirlos en tu dieta te permitirá sentir menos hambre y, por lo mismo, serás menos propensa a caer en los antojos poco saludables.

Camina, camina, camina

Según la Clínica Mayo, caminar a paso ligero con regularidad ayuda a mantener un peso saludable, perder grasa corporal, prevenir o controlar enfermedades como la presión arterial alta, cáncer y diabetes tipo dos, fortalece los músculos y huesos, aumenta los niveles de energía, fortalece el sistema inmunológico… y la lista sigue.

En la actualidad, las personas suelen encontrar más excusas para moverse sobre ruedas que caminando, y debería ser completamente al revés. Caminar te traerá numerosos beneficios y si puedes dedicarle a esta actividad al menos 30 minutos diarios, tu salud y figura te lo agradecerán.

Una recomendación es alternar periodos de caminata rápida con caminatas tranquilas, porque este entrenamiento por intervalos ayuda a mejorar la condición cardiovascular y permite quemar más calorías que caminar lento.

 

Te puede interesar