fbpx Revista Velvet | ¡Atención! Que aquí viene el estilo de la Gen Z

Moda

¡Atención! Que aquí viene el estilo de la Gen Z

Por Rommy Buchholz | 14 septiembre 2021

Y que se robaron toda la atención de la prensa y las redes sociales en la esperada MET Gala.

Luego del receso impuesto por la pandemia, la tan esperada MET Gala llegó y se fue en un abrir y cerrar de ojos. Celebridades, artistas, actores y actrices dieron todo de sí en otra noche más que quedará para el recuerdo. Y aunque mucho se ha hablado de los mejores y peores looks, hay un grupo de invitados que, incluso siendo su primera vez asistiendo a la gala, brillaron y lideraron el espectáculo de moda. Se trata de las estrellas de la Generación Z.

Como una de las anfitrionas de la noche elegida por la propia Anna Wintour, la cantante de 19 años hizo una entrada triunfal con un vestido Oscar de la Renta y un estilo Marilyn Monroe que dio un giro completo a su tradicional estilo.

Sin embargo, hay una historia por detrás que vale la pena destacar. Medios revelaron que Eilish recibió el ofrecimiento de la casa de moda para llevar su vestido, pero antes de aceptar pidió algo a cambio: que la marca no volviese a utilizar piel de animal en sus creaciones nunca más.

«Fue un honor usar este vestido sabiendo que en el futuro Oscar de la Renta estará completamente libre de pieles», escribió la artista en su Instagram. «(…) no solo para los animales, sino también para nuestro planeta y nuestro medio ambiente. Insto a todos los diseñadores a hacer lo mismo».

Amanda Gorman, es otro de los cuatro fantásticos que esperábamos con ansias ver esta noche. La poetisa de 23 años que brilló en la ceremonia de Joe Biden a inicios de este año llevó un vestido azul brillante Vera Wang cuya inspiración se basó en la estatua de la libertad.

Reconocida influencer y youtuber de solo 20 años, Emma Chamberlain hizo su debut anoche en la Met Gala y fue una de las primeras en llegar. Con una creación de Louis Vuitton dorado/plateado, con la espalda descubierta y cadenas, acompañó su outfit con un peinado simple y un maquillaje neón, que sorprendentemente resultó en un look de alto impacto.

Uno de los favoritos de la noche: Kendall Jenner. Inspirado en Audrey Hepburn en My Fair Lady, la modelo de 25 años se lució en un vestido transparente de Givenchy repleto de diamantes. Respetando 100% el dress code, la socialité trajo la época dorada del cine al presente, elevando y celebrando la moda estadounidense.

Otra de las más esperadas de la noche, Gigi Hadid, que esta vez llegó sin su otra mitad. Luciendo un vestido blanco personalizado de Prada que la propia modelo describió como «una oda a la moda simple y bien hecha», Gigi optó por un diseño sencillo que acompañó con guantes negros y un collar de diamantes, rematando con su cabellera roja que deslumbró en un moño alto.

Barbie Ferreira, la estrella de Euphoria nunca decepciona con sus looks y su debut en la Met Gala no fue la excepción. Con un vestido Jonathan Simkhai con incrustaciones de perla, la actriz y modelo de 24 años se lució mientras celebraba todo lo relacionado con la moda estadounidense con un aire al glamour del viejo Hollywood.

Con toda una vibra de American Horror Story, Evan Mock, el actor de 24 años cuya carrera ha sido impulsada recientemente por su papel como Aki en la nueva versión de Gossip Girl, llegó con un particular look diseñado por Thom Browne que dio mucho de que hablar.

Compuesto por un traje intervenido con pantalones cortos, su outfit destacó por la cantidad de detalles, que incluían uñas negras, tatuajes, anillos y una máscara con una cresta que abajo escondía un cabello pintado de un pastel pink que dio equilibrio al look.

Y por último, uno de los más comentados de la noche. Lil Nas X, el músico de 22 años que durante el último año ha sabido hacerse su lugar en la industria de la moda sorprendió con tres looks Versace. Algo así como lo que nos dio Lady Gaga años atrás pero versión queer, una lucha que Nas ha hecho propia y que no se ha cansado de traer a conversación cada vez que puede.

Comentarios