Revista Velvet | La Gala del MET ya está aquí
Moda

La Gala del MET ya está aquí

La Gala del MET ya está aquí
Moda

La Gala del MET ya está aquí

POR Carlos Loyola Lobo | 08 septiembre 2021

Junto a la ceremonia del Oscar, es la noche más elegante del año. Y la más excéntrica. Al menos temporalmente controlada la pandemia del COVID-19, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York despierta a los flashes y al glamour, este lunes 13 de septiembre todas las miradas estarán puestas en el Upper East Side en una noche que, de seguro, dará mucho que hablar.

Tradicionalmente la Gala del MET va el primer lunes de mayo. Y es el equivalente mundial de la moda a la noche del Oscar. Una jornada en donde diseñadores, modelos y estrellas de Hollywood se reúnen y muestran los looks más exagerados del año con el fin de celebrar y recaudar fondos para una nueva exhibición del Costume Institute del MET. Todos los años hay una temática en particular que rige todos los vestuarios. Así como lo fue la religión, el punk y la estética camp, este año se festejará lo norteamericano, un homenaje al Estados Unidos profundo y que contempla una exhibición que se dividirá en dos partes. La primera que se abre para el público el 18 de septiembre lleva por nombre “In America: A lexicón of fashion” y la parte dos que abrirá el lunes 5 de mayo de 2022 que ha sido denominada “An anthology of fashion”.

Todo esto comenzó en la mente de la célebre editora de Vogue en los sesenta y setentas, Diana Vreeland y continúa hasta hoy, con un exceso de glamour y producción de nivel mundial a cargo de la icónica Anna Wintour. La noche de este lunes 13 la tendrá a ella como principal anfitriona, pero no estará sola. El diseñador y director de cine, Tom Ford; la cantante Billie Eilish y el actor Timothée Chalamet la acompañarán recibiendo a los invitados, una lista que es absolutamente exclusiva y en calidad de sorpresa. El objetivo es que todo el mundo se impresione ante cada celebridad que pise la alfombra roja ataviados en quizás qué modelitos.

Suspendidos el año pasado por la pandemia del COVID-19, esta versión de la Gala del MET se espera tenga un espíritu más íntimo para seguir los protocolos de seguridad. Sin embargo, habrá alfombra roja y veremos pasar a todas las estrellas vestidas lo más extravagantes posibles, esta vez con el pie forzado del “American Independence” como dress code, por lo que se espera mucha lentejuela con estrellas y clásicos vestidos confeccionados por diseñadores estadounidenses.

La alfombra roja con todos sus pormenores y momentos para recordar, será transmitida en vivo este lunes 13 de septiembre por los canales digitales y redes sociales de la revista Vogue.

Te puede interesar