Cultura Pop

El radical cambio de Adele: Dos años y más de 50 kilos menos después

El radical cambio de Adele: Dos años y más de 50 kilos menos después
Cultura Pop

El radical cambio de Adele: Dos años y más de 50 kilos menos después

POR Sole Hott | 16 julio 2021

Así como quien se corta el pelo tras el quiebre de una relación amorosa para partir de cero, hay quienes aseguran que el deporte es la mejor arma para superar una ruptura. Desde inscribirse en el gimnasio a inscribirse en una corrida, pueden ser pasos que ayuden a superarlo.

Adele asegura que siguió estos consejos tras su divorcio. Recordemos que la británica rompió su relación con Simon Konecki en abril de 2019, luego de siete años de relación. Y desde el anuncio se le ha visto en ocasiones contadas con los dedos de una mano. Un concierto de las Spice Girls en Wembley, haciendo deporte, de vacaciones, en el cumpleaños de su amigo Drake, y cuando las fotos de su evidente cambio físico dieron la vuelta al mundo.

Hace un par de días posaba con la camiseta de Inglaterra en el marco de la Eurocopa, mientras que sus seguidores la llenaban de comentarios positivos y Likes. Y es que la cantante ha bajado más de 50 kilos en los últimos dos años, y algunos medios hablan de 70.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adele (@adele)

Su más reciente aparición en televisión fue en el programa Saturday Night Live en octubre pasado. Adele fue invitada en una edición especial de SNL, donde hizo gala de su talento y su sentido del humor.

Como todos los invitados que pasan por SNL, Adele tuvo la misión de abrir el programa con un monólogo. Y aprovechó el momento para bromear sobre su cambio de imagen, confirmando que ha perdido la mitad de su peso. “Sé que me veo muy, muy diferente desde la última vez que me viste“, reconoció. “Pero en realidad, debido a todas las restricciones de Covid y las prohibiciones, tuve que viajar ligero y traer solo la mitad de mí. Y esta es la mitad que elegí”, bromeó. Adele se lució e hizo gala de su increíble voz.

Fue hace más de un año que vimos la primera imagen de Adele tras meses ‘desaparecida‘. Fue en el cumpleaños de su amigo Drake, y en Instagram compartía una fotos de esa noche en la que escribió: “Solía llorar, pero ahora sudo“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adele (@adele)

De ahí en adelante las imágenes evidenciaban los efectos de una nueva rutina de ejercicio y la dieta Sirtfood. La que no quedó fuera de la polémica. 

Los creadores del método, los nutricionistas británicos Aidan Goggins y Glen Matten, se basaron en el poder de las sirtuinas, enzimas que, además de retrasar el proceso de envejecimiento, servirían para acelerar el metabolismo y quemar grasas. Según ellos, los alimentos permitidos –manzanas, cítricos, té verde, kale, pavo, pollo, arándanos y camarones, entre poquísimos otros–, potenciarían los beneficios de las sirtuinas.

Una dieta que todavía no tiene base científica, pese a que sus autores afirman que “los estudios realizados avalan que las sirtuinas mejoran la capacidad del organismo de quemar grasas y permiten perder peso sin pérdida de masa muscular”.

Durante la primera fase de la dieta –los primeros tres días–, no se puede comer más de 1000 calorías diarias y estas deben estar repartidas en tres jugos verdes Sirtfood, más una comida normal rica en “sirtfoods” o alimentos ricos en sirtuinas. El cuarto día comienza la segunda fase; en ese instante el consumo de calorías aumenta a 1500 calorías y permite ingerir dos zumos verdes y dos comidas o ingestas sirtfoods. Esa cantidad de tiempo está pensada para quienes necesitan bajar pocos kilos. Adele, quien tenía un sobrepeso importante, lleva varios meses en tratamiento.

La promesa de Sirtfood es bajar tres kilos por semana, algo que, en general, otros especialistas no recomiendan.

En el caso de Adele, si bien ha sido un cambio muy radical, ha demostrado que ha sudado la camiseta, y la pérdida de peso ha sido de forma paulatina y saludable en un largo periodo de tiempo. Y bajo la dirección de expertos en nutrición.

Y en cuanto al entrenamiento, según Harper’s Bazaar, la británica sigue una rutina de entrenamiento de 60 minutos de duración de ejercicio cardiovascular tres veces por semana, bajo la supervisión de un entrenador. Mientras que The Sun asegura que lo complementa con Pilates Reformer. Estas últimas, sesiones a las que acude con su amiga Ayda Field, la mujer de Robbie Williams.

 

 

Te puede interesar