fbpx Revista Velvet | Café con limón, lo nuevo de TikTok para bajar de peso

LifeStyle

Café con limón, lo nuevo de TikTok para bajar de peso

Por Rommy Buchholz | 08 julio 2021

Usuarios de redes sociales prometen que la combinación de ambos sería una poción infalible para adelgazar.

Día a día son miles de personas en redes sociales y sobre todo en TikTok, que comparten datos y distintos tips o life hacks sobre el cuidado de la piel, el cabello, de bienestar o baja de peso. Hace poco se volvió tendencia el consumo de clorofila para mejorar la calidad de la piel. Y ahora, es el turno de un nuevo método que promete ayudarnos a bajar de peso.

No es ningún secreto que tanto el café como el limón tienen beneficios para la salud. Y, aunque muchos estaban al tanto de sus beneficios al combinarlo, desde hace algunas semanas su consumo se ha viralizado. Miles de usuarios lo han probado, mientras que otros muestran que los ha ayudado a bajar de peso. 

¿Qué produce este mix en nuestro cuerpo?

Primero es útil considerar el efecto de cada uno por separado. El limón es una importante fuente de vitamina C y distintos minerales. Además, estudios han confirmado que sus componentes protegen de infecciones y también son potentes antioxidantes. Por otro lado, el café sirve como un acelerador natural para el metabolismo y aporta distintos nutrientes.

Así, los usuarios de redes sociales prometen que la combinación de ambos sería una poción infalible para la baja de peso, ya que estimula el metabolismo para que funcione más rápido. Y actúa como supresor del apetito debido a los aromas amargos y agrios que contiene. Sin embargo, recalcan que importante que importante tener en consideración esta tendencia de salud no servirá de nada si no se complementa con una dieta saludable y balanceada.

¿Cómo se prepara?

Para preparar la bebida solo se necesita, jugo de medio limón, media cucharada de café y 250 ml de agua. Respecto a cuando se toma, hay muchas variaciones, algunos lo toman en la mañana en ayuno y en la noche antes de dormir, mientras que otros aconsejan ingerirlo en compañía de comidas para complementar.

@zamansbusykitchen

Good morning! #fyp #foryou #viral #trending #flattummy #kszaman #morning #coffee #lemon #ramadan #ramadanrecipes #drink #healthy #fatburn #hotdrink

♬ original sound – Happy’s fitness

Comentarios