Revista Velvet | ¿Funciona el nuevo reto de TikTok para el acné?
Belleza

¿Funciona el nuevo reto de TikTok para el acné?

Belleza

¿Funciona el nuevo reto de TikTok para el acné?

POR Sole Hott | 19 mayo 2021

Los beneficios de la clorofila sobre la piel como uso de cosmético, ya eran de conocimiento popular. Y ahora se ha viralizado en TikTok su poder contra los brotes de acné. Pero no aplicándola como una crema, sino bebiéndola. O, por lo menos, eso aseguran los tiktokers. ¿Qué dicen los expertos?

¿En qué consiste el reto viral  de TikTok? Quienes lo han probado, muestran a través de videos cómo el hecho de beber clorofila les ha mejorado la calidad de la piel. Y, según ellos, sus propiedades detox purifican la piel y evita que el acné aumente debido a su capacidad de controlar los niveles de grasa en la piel.

@ellietaylor929One week of drinking chlorophyll for my spots 🤘🏻♬ original sound – billy

¿Cómo lo consumen? Diluyen dos pipetas de clorofila concentrada en dos litros de agua y se lo toman a lo largo del día. Y así día a día van mostrando como va mejorando el acné y las marcas.

¿Funciona realmente? Antes de ir a los expertos, recordemos que la clorofila es es un pigmento que encontramos en algas y plantas de hoja verde. Al ser un factor esencial de la fotosíntesis, es capaz de absorber la luz violeta, roja, azul y reflejar la luz verde, rico en compuestos fenólicos y con propiedades antioxidantes y revitalizantes al ser abundante en vitaminas y minerales.

@zzhiltonReply to @user150456595490 chlorophyll water (& mask) for acne!!! #chlorophyllwater #acnehacks

♬ original sound – zayra

¿Qué dicen los que saben?

Diferentes expertos coinciden en que no hay suficientes evidencias sobre su función antiacné, menos aún si es consumida en forma de complemento alimenticio como en los videos. Lo mismo que ocurre con sus efectos en la pérdida de peso, apetito y su propiedad reductora de lípidos.

Sobre el tema del acné, específicamente, los pocos estudios existentes son sobre su aplicación vía cremas o bálsamos, y no por vía oral. Por lo mismo, la sugerencia es mejor consumirla en alimentos que contengan este pigmento como la acelga, kale, berros o perejil. Así como también tomar mucha agua.

A nivel nutricional, recomiendan seguir una dieta equilibrada para el mantenimiento saludable de la piel:

Antioxidantes (vitamina A y E), presentes en los frutos rojos.

Minerales como el zinc, cuya deficiencia ha mostrado signos de acné y se encuentra en diversos vegetales.

Alimentos ricos en ácidos grasos saludables omega-3 y omega-6, como el pescados, semillas o los frutos secos.

 

 

 

 

Te puede interesar