Revista Velvet | Johnny Depp y su amargo cumpleaños entre batallas legales y sin trabajo a la vista
Cultura Pop

Johnny Depp y su amargo cumpleaños entre batallas legales y sin trabajo a la vista

Johnny Depp y su amargo cumpleaños entre batallas legales y sin trabajo a la vista
Cultura Pop

Johnny Depp y su amargo cumpleaños entre batallas legales y sin trabajo a la vista

POR Sole Hott | 09 junio 2021

Nadie puede decir que la carrera de Johnny Depp no sea exitosa. Ya sea cortándole el pelo alguien, a cargo de una fábrica de chocolates, sorteando mares en su barco pirata o escribiendo novelas bajo el efecto de la locura, su talento es innegable.

El actor alcanzó la gloria en los años noventas y desde entonces se mantuvo en el ranking de los actores más aclamados, sobre todo por su excéntrica personalidad. Algo que también se refleja en su currículum de películas y los personajes que ha representado.

Sin embargo, a sus 58 años, aquel Depp que era esperado en cada alfombra roja, no pasa por su mejor momento. Y desde hace un par de años ha entrado en una caída libre de juicios y batallas legales. Lo peor de todo, sus últimos proyectos le fueron cancelados.

En noviembre del año pasado, Johnny Depp era acusado fuertemente. Es un “maltratador de esposas”, así lo declaraba la justicia del Reino Unido, fallando en contra de la demanda de difamación que presentó contra el diario británico The Sun.

Una demanda que llegaba luego de que el medio afirmara en 2018 que el actor había golpeado a su esposa, Amber Heard. Sin embargo, dicho veredicto no sorprendió, ya que la actriz había denunciado sus actitudes violentas hace más de cuatro años. Es más, en el momento solicitó una orden de alejamiento por violencia doméstica, luego de anunciar su separación tras 15 meses de matrimonio.

Sin embargo, siempre hay dos caras de la moneda. Ya que hay así como habían pruebas de los maltratos del actor hacia su ahora ex pareja, también las había de parte de ella. Es más, incluso admitió haberle lanzado ollas y sartenes. Ante los hechos, aparecieron defensoras del actor como Winona Ryder, Penélope Cruz y la propia Vanesa Paradis, su esposa por 14 años, con quien tuvo dos hijos y se separó en 2012.

Inlcuso hubo una investigación privada ordenada por Heard. La que no tuvo el resultado que ella hubiese querido. El detective habló con unas 100 personas, desde amigos a personas que habían trabajado con él. Y todos coincidieron en que “Es un amor o “Es un profesional”. Finalmente el investigador concluyó que Johnny Depp parecía ser un “hombre generoso hasta el extremo, que ha llegado a cubrir costes legales, facturas médicas y alquileres de sus amigos”.

Por su parte, el actor nunca ha negado sus problemas con las drogas o el alcohol. Él mismo confesó que sus problemas comenzaron a los 11 años con las pastillas para los nervios de su madre. A los 12 fumaba y a los 14 había probado “todas las drogas”. Pero lo que sí negó fue haber maltratado a Heard.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Johnny Depp (@johnnydepp)

Pero el veredicto del juez es algo que Depp no puede borrar de su prontuario. Así como tampoco otras polémicas. En 2017, el actor inició acciones legales contra The Management Group, quienes se encargaron de sus asuntos durante 17 años. El actor aseguró que gastaron millones de dólares sin su permiso y les exigía 25 millones de dólares por daños.

Desde la contraparte, argumentaron que él era el responsable de sus problemas financieros debido a sus gastos excesivos. Esta batalla legal terminó en 2018 con un acuerdo por ambas partes.

Este 9 de junio el reconocido y polémico actor cumple 58 años. Y aún mantiene pendientes legales contra Heard. Si bien el Tribunal de Apelación británico negó al actor la posibilidad de apelar en su demanda a The Sun, su denuncia por difamación contra Heard en Estados Unidos por su publicación en el Post, continúa.

Por si fuera poco, en marzo comenzó un nuevo proceso legal en contra de su ex mujer, para saber si siete millones de dólares que obtuvo del divorcio los había donado a beneficencia.

Desde el medio especializado Insider, aseguran que la carrera del actor difícilmente volverá al estrellato. Ni Disney ni Warner Bros, lo quieren cerca, y esta última pidió su renuncia a Animales Fantásticos en noviembre pasado. 

A pesar de la polémica, el actor se mantiene en segundo plano. En febrero de este año anunció que vendía su pueblito francés en la Provenza y también abrió su cuenta de Instagram en abril del año pasado donde comparte su música y arte.

 

 

 

Te puede interesar