Revista Velvet | Warner Bros. le pide a Johnny Depp que renuncie a ‘Animales Fantásticos’
Cultura Pop

Warner Bros. le pide a Johnny Depp que renuncie a ‘Animales Fantásticos’

Warner Bros. le pide a Johnny Depp que renuncie a ‘Animales Fantásticos’
Cultura Pop

Warner Bros. le pide a Johnny Depp que renuncie a ‘Animales Fantásticos’

POR equipo velvet | 10 noviembre 2020

Por Rommy Bu

El pasado 6 de noviembre, Johnny Deep compartió una carta en su cuenta de Instagram en la que agradeció el apoyo incondicional de sus fans. Aemás, dio a conocer la noticia de que Warner Bros. había solicitado su renuncia al papel que interpretaba en “Animales Fantásticos”, confesando que respetaba y aceptaba la solicitud.

Todo indica que esta resolución de parte de la compañía fue consecuencia del reciente juicio fallido del actor en contra del medio británico The Sun por difamación. El que surge tras las múltiples acusaciones de violencia de parte de su ex esposa, y también actriz, Amber Heard.

“El juicio surrealista de la corte en Reino Unido no cambiará mi lucha para decir la verdad, y confirmo que planeo apelar”, sentenció en el comunicado. “Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no estarán definidas por este momento”, aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Johnny Depp (@johnnydepp) el

Este juicio es solo una fracción de todo lo que ha sido la mediática controversia legal en que se han visto envuelto ambos actores, quienes decidieron casarse en 2015, rompiendo el compromiso 15 meses después. Luego vendría una ola de denuncias y acusaciones, entre ambos, por violencia intrafamiliar física y psicológica, con órdenes de alejamiento, pruebas, fotografías y cientos de testigos, que continúa hasta la fecha.

En 2018, el medio británico The Sun describía a Depp como un “monstruo violento” y “golpeador de esposas”. De ahí que el actor decidiera demandarlos por difamación. Por su parte, el medio buscó apoyo en la ex esposa del acusado para declarar a su favor. En el caso de 129 páginas, el juez Andrew Nicol falló a favor del medio y declaró que “los acusados, han demostrado que lo que publicaron era sustancialmente cierto”.

Ante esto, da la impresión que Warner Bros. esperaba la sentencia para tomar la determinación de eliminar al icónico actor de sus filas. Ya que luego de compartir su carta a través de redes sociales, la compañía rápidamente realizó una declaración pública. “Johnny Depp dejará la franquicia de ‘Animales Fantásticos’. Agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha. ‘Animales Fantásticos 3’ se encuentra actualmente en producción, y el papel de Gellert Grindelwald pasará por el ‘recast’. La película estrenará en los cines de todo el mundo en el verano de 2022″.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Grindelwald’s on the loose. #FantasticBeasts

Una publicación compartida de Fantastic Beasts (@fantasticbeastsmovie) el

Te puede interesar