Revista Velvet | Las 7 exigencias de Pampita para su parto respetado
Cultura Pop

Las 7 exigencias de Pampita para su parto respetado

Cultura Pop

Las 7 exigencias de Pampita para su parto respetado

POR Sole Hott | 27 mayo 2021

Pampita Ardohain se encuentra en la semana 32 de su quinto embarazo a sus 43 años y su primero hijo junto a Roberto García Moritán. La llegada de la nueva integrante de la familia se espera para finales de julio, aunque la modelo asegura que todos sus hijos se han pasado de la fecha pronosticada.

Por estos días Pampita y su embarazo protagonizan la portada de la revista Hola Argentina, donde además se refiere al parto que tienen muy bine organizado. La ex de Benjamín Vicuña confesó que ya tiene experiencia suficiente sobre embarazos, y que el miedo de madre primeriza ya no existe. Tiene más que claro que todavía le quedan algunos kilos por subir y que la hinchazón es parte del estado. “Con Robert este embarazo nos agarra grandes. No tenemos nervios de primerizos, pero estamos muy emocionados por vivir esto juntos”, dijo a Hola Argentina. Es más, la modelo prepara un reality show sobre el proceso.

Al mismo tiempo, la modelo aseguró al medio argentino que aquí no hay manuales. Sin embargo, por su personalidad estructurada y ordenada no puede evitar organizar cosas… como su parto respetado.

Con un quinto embarazo en desarrollo, Pampita puede confirmar que no suele tener malestares y, muy por el contrario, es un estado que le acomoda. “Me llena de energía, disfruto”, comenta al mismo medios. Y agrega, “Me gusta estar embarazada. Al ser el quinto embarazo hay menos ansiedad, se me pasa más rápido porque a veces ni me acuerdo de cuántas semanas estoy, hay menos atención a ciertos detalles porque tengo menos dudas y más tranquilidad por la experiencia vivida. No hay intriga en el quinto: ya sabes cómo va a ser el mes a mes”.

Precisamente debido a que no es su primer embarazo, sabe perfectamente lo que quiere. Tres de sus partos anteriores fueron en Chile, y según ella misma reveló, fueron increíbles experiencias y con un excelente médico de cabecera. “Me pasó que tres de mis hijos nacieron en Chile con el doctor Aldo Solari, a quien quiero mucho y respeto por su manera de trabajar, donde la salud y lo humano van de la mano. Quería que este obstetra tuviera eso en cuenta. No soy extremista, pero sé lo que quiero para ese momento“, explicó.

Y sobre los parto en sí, destacó el proceso completo. “Los tuve en una habitación, nunca fui a quirófano, me acompañaba una doula, que es una especie de partera, que siguió mi embarazo, y también se cumplía lo del apego, que el primer contacto del bebé sea con mi piel, que sienta mi corazón”.

Con ese backround de experiencia no resulta curioso que Carolina Ardohain tenga todo por escrito para que su parto sea uno de carácter respetado. Y durante la entrevista reveló los detalles.

“Si tu obstetra está de acuerdo, lo dejas por escrito, se llama plan de parto. Entonces, en ese momento todos saben cuáles son tus necesidades”, comienza explicando Pampita. Y agrega que le gustaría tener un parto vaginal, pero si tiene que ser cesárea por riesgo de salud, que así sea. Además, quiere ser la persona que limpie a su hija por primera vez, porque asegura no es necesario que sea de inmediato. “Siempre está la rutina de limpiar rápido para estimular el cuerpito, pero eso quiero hacerlo yo con paciencia junto a Robert”.

Sobre el tema de las vacunas, es muy clara y no quiere que sea apenas nazca. “Puede ser al rato, para que la primera sensación al nacer no sea un pinchazo”. Por otra parte, quiere el contacto piel a piel apenas nazca y “que le den un tiempo al cordón antes de cortarlo. Eso es porque hay un tiempo hasta que toda la sangre pasa de un lado al otro”.

También quiere que al momento del parto haya silencio. “Son cosas mínimas que no tienen nada que ver con la salud, porque eso sí lo quiero todo: estar en una clínica y usar anestesia. Yo entiendo que muchas quieren sentir ese momento con todo y no usan ese recurso, admiro a las que lo hacen. Todo es válido”, sentenció.

Pampita cuenta que esperan la llegada de su hija en familia, con tres hermanos (por su parte) muy ansiosos, así como también lo están los dos hijos de Roberto de su anterior matrimonio. Santino, de 16, y Delfina, de 15.

Recordemos que Carolina y Roberto se casaron en 2019. Y formaron una familia de “los tuyos, los míos y ahora los nuestros”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pampita (@pampitaoficial)

 

 

 

 

Te puede interesar