Revista Velvet | Brad Pitt gana su primera batalla legal contra Angelina 
Cultura Pop

Brad Pitt gana su primera batalla legal contra Angelina 

Cultura Pop

Brad Pitt gana su primera batalla legal contra Angelina 

POR Sole Hott | 26 mayo 2021

No habrá ganado la guerra, pero sí una batalla, y la que más le interesaba a Brad Pitt. Esta tarde el juez le concedió a Brad Pitt la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie, según ha informado el medio Page Six.

Una disputa que el ganador del Oscar y Jolie han mantenido por casi cinco años, y según el medio, una que la actriz no piensa terminar aquí. Asegurando que seguirá la batalla por una custodia total.

El caso ha sido llevado por John Ouderkirk, un juez privado contratado por la ex pareja. Recientemente y tras meses de testimonios de testigos, servicios infantiles y otras personas, ha dejado claro su fallo final.

“Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez. Brad solo estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos, y ha quedado claro que ella ha hecho todo lo posible para evitarlo“, dijo una fuente cercana al caso al medio citado. Y agregó, “Este juicio duró varios meses y hubo una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se basó en esto”.

Por otra parte, una fuente cercana a la actriz confesó que la custodia compartida no es a lo que se opone Angelina. “Hubo otros temas de preocupación, pero los procedimientos judiciales están cerrados y sellados”, comentó.

Durante el juicio, fueron los profesionales de servicios infantiles quienes se refirieron a los niños. Y aunque Angelia solicitó que sus hijos testificaran en la corte, Ouderkirk se negó a permitirlo. Una decisión criticada por la actriz quien argumentaba que sus testimonios eran relevantes para su bienestar.

Por los mismo, decidió apelar. “El juez Ouderkirk le negó a la Sra. Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso”, dice el documento presentado a la Corte por los representantes legales de Jolie.

Sumando como argumento que en el estado de California si el menor es mayor de 14 años puede testificar si así lo desea. Además, alegó que es perjudicial para un niño que la custodia se otorgue a una persona con antecedentes de violencia doméstica. Recordemos que la actriz lo había acusado por dichos cargos anteriormente. 

Desde el otro lado del estrado, los abogado de Brad Pitt están conformes con la decisión del juez. Y consideran que “Ouderkirk ha llevado a cabo un procedimiento extenso durante los últimos seis meses de manera exhaustiva y justa y llegó a una decisión después de escuchar a expertos y testigos perspicaces”.

Y precisaron que muchos de los argumentos, o de la versión de Angelina, carecían de credibilidad. Sin dejar de lado que al seguir obstaculizando el proceso solo lograría “causar un daño grave a los niños, a quienes se les negará aún más la permanencia y la estabilidad”.

Hasta ahora, Angelina mantenía la custodia exclusiva, pero deberá cambiar a corto plazo. Ahora bien, de los seis hijos que tienen en común, él único que puede decidir por sí solo es Maddox, de 19 años. Pero fue él quien precisamente no quiere tener una relación con su padre y exigió cambiarse el apellido. Todos los demás, Pax de 17, Zahara de 16, Shiloh de 14 y los gemelos Vivienne y Knox, de 12, deberán seguir el acuerdo legal.

Brad y Angelina estuvieron juntos por más de diez años y a los dos de casados fue la actriz quien solicitó el divorcio acusando “diferencias irreconciliables”, además de denunciarlo por maltratar a su hijo mayor.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar