Revista Velvet | Día Mundial de la bicicleta: Ya volveremos a pedalear
Fitness

Día Mundial de la bicicleta: Ya volveremos a pedalear

Fitness

Día Mundial de la bicicleta: Ya volveremos a pedalear

POR Vero Marinao | 03 junio 2020
Es el medio de transporte más ecológico, barato y sano. Pero hoy, 3 de junio, el billón de pedaleros que hay en el mundo no podrán salir a la calle a celebrar el Día Mundial de la bicicleta. Sí lo harán -con mascarillas y respetando la distancia social- en España y Uruguay.
El Día Mundial de la bicicleta fue establecido por la ONU en 2018 con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte que lucha contra el cambio climático y la contaminación ambiental. Además, pretende concientizar a los automovilistas acerca del peligro al que se exponen -en desigualdad de condiciones- los ciclistas en las calles.
Andar en bicicleta fortalece la musculatura, mejora la postura y previene los dolores de la espalda. Además reduce las probabilidades de sufrir ataques cardiacos y fortalece el sistema inmunitario. O sea, puros beneficios.
Desde que comenzó la pandemia, las ventas de bicicletas en el mundo subieron un 35%. Es de esperar que la cantidad de ciclovías también se incremente. Porque finalmente la forma de movilizarnos ya no será la misma desde ahora en adelante.

Te puede interesar