Revista Velvet | El mensaje de Isabel II: “Estaremos con nuestras familias nuevamente”
Actualidad

El mensaje de Isabel II: “Estaremos con nuestras familias nuevamente”

Actualidad

El mensaje de Isabel II: “Estaremos con nuestras familias nuevamente”

POR Sole Hott | 05 abril 2020

Cuando quiso dar su apoyo a las tropas británicas durante la Guerra del Golfo de 1991. Luego fue previo al funeral de Diana de Gales, en 1997. Más tarde vendría el mensaje que expresó en la muerte de la reina madre, y para conmemorar sus 75 años de reinado, en 2012.

Estas han sido las cuatro veces que la reina Isabel II se ha dirigido a los británicos a través de un mensaje televisado. Si bien suele hacerlo cada fin de año para Navidad, la situación mundial y la pandemia, la han llevado a hacer una nueva excepción.

El Reino Unido lleva dos semanas de aislamiento social, pero la llegada del buen tiempo ha tentado a muchos y se ha visto a las personas una vez más en el exterior. Ante el panorama mundial, que no parece decantar, la corona ha enviado un mensaje de ánimo.

Agradeció a todos quienes están siguiendo las indicaciones oficiales de aislamiento, enfatizando en la importancia de “estar unidos para ayudar a otros”. Un especial agradecimiento también a las personas que trabajan en la salud o diferentes servicios diarios, rescatando que cada hora que se “trabaja” es una hora más cerca para volver a la normalidad.

“Hemos enfrentando desafíos antes, pero este es diferente”, continuaba Isabel II. Y agregó, “Esta vez nos unimos todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Triunfaremos, y ese éxito nos pertenecerá a todos”.

“Debemos estar tranquilos, y si bien aún nos queda más por soportar, volverán mejores días. Estaremos con nuestros amigos nuevamente. Estaremos con nuestras familias nuevamente. Nos volveremos a ver”.

Y reveló que esta situación le recordó a su niñez durante la Segunda Guerra Mundial, época en la que también estuvo separada de sus seres queridos. “Ahora, como en ese entonces, sabemos, muy en lo profundo, que es lo correcto”.

La madre del príncipe Carlos comentó que quedarse en casa era ayudar a los otros, evitar el contagio de los más vulnerables y ahorrar a las familias el dolor de perder a un ser querido como ya ha ocurrido.  Llamó a la unión en la lucha contra el coronavirus y que después se sentirán orgullosos de haber respondido como lo hicieron ante la pandemia.

“Y que los que vengan después de nosotros comprueben que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquier otra. Que nuestros atributos de autodisciplina, determinación calmada y con buen talante y nuestra compasión de los unos por los otros sigan siendo los que caracterizan a esta nación”, ha dicho Isabel II.

El mensaje fue grabado desde el castillo de Windsor, donde la abuela de William y Harry se encuentra en cuarentena,  transmitido por la BBC. Según reveló el propio medio, se tomaron todas las medidas sanitarias que exige el protocolo. Un camarógrafo, equipado con protección similar al personal sanitario, en la habitación. Y el resto en otra sala.

 

 

 

Te puede interesar