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Gucci y H&M ceden sus redes sociales a la OMS

Por Vero Marinao | 30 marzo 2020

Ambas marcas siguen tomando medidas para luchar contra la propagación del virus.

Tanto Gucci como H&M saben que estos no son días para hablar de tendencias de moda, desfiles ni nuevas colecciones. Lo que hoy nos mueve es muchísimo más importante. Por eso, ambas firmas pusieron a disposición de la OMS sus cuentas de twitter, Facebook e Instagram.

“Esta pandemia nos pide realizar tareas inesperadas, pero es un reto al que respondemos con decisión, abogando por el trabajo desinteresado que realizan los trabajadores de la salud, médicos y enfermeras en la primera línea todos los días en la lucha contra la pandemia de COVID-19”, se informa en un comunicado firmado por Alessandro Michele, director creativo, y Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci.

En tanto, Sara Spännar, directora de marketing y comunicación de H&M, explicó que “la situación actual nos afecta a todos y cada uno de nosotros, y, como muchas otras organizaciones, estamos haciendo todo lo posible para ayudar”.

Además de postear los consejos de la Organización Mundial de la Salud, ambas marcas ya se habían comprometido a luchar de otras formas contra el coronavirus; Gucci está produciendo más de un millón de mascarillas y 55 mil batas y, gracias a sus dos campañas de crowdfunding, ha recaudado dos millones de euros; H&M, por su parte, dotará a hospitales de diferentes parte del mundo con equipos de protección como mascarillas, guantes o batas, y a través de su fundación, el gigante sueco ya donó 500.000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria del COVID-19, que, entre otras cosas, acelera los esfuerzos para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos.

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