fbpx Revista Velvet | ¿Teletrabajo frente al computador? Usa protector solar, todos los días



Belleza

¿Teletrabajo frente al computador? Usa protector solar, todos los días

Por Vero Marinao | 24 marzo 2020

Computadores, tablets y celulares también manchan la piel.

En estos días en que nos quedamos en casa, el tema estético pasa a segundo plano. Seguramente la base y máscara de pestañas nos durarán más tiempo (algo bueno que tenga el coronavirus). Pero en términos dermatológicos no pasa lo mismo; vamos a ocupar la misma cantidad de productos de siempre. “La rutina diaria tiene que mantenerse con un adecuado cuidado facial, por menos dos veces al día, con una loción limpiadora y una buena crema humectante. Y, si van a estar frente al computador, aplicar protector solar, especialmente las personas que tienen manchas”, dice Álvaro San Martín, dermatólogo y docente de la Universidad Austral.

“Las pantallas de los computadores, tablets y celulares también manchan la piel, porque emiten radiación infrarroja, luz visible (la azul es la más dañina), rayos X y rayos gamma. Así que se recomienda aplicar un fotoprotector, aunque no vayan a salir de casa”, agrega el experto. Si uno va a estar todo el día frente al computador, lo ideal es aplicárselo con la misma frecuencia que lo haría si estuviese expuesto a la radiación solar, es decir cada dos horas. Y si uno va a estar esporádicamente frente a la pantalla, hacerlo solamente antes de estar frente a la pantalla”.

Ahora bien, si tu trabajo no requiere computadores, puedes obviar la aplicación el fotoprotector y usar sólo crema hidratante.

Comentarios