Revista Velvet | ¿Teletrabajo frente al computador? Usa protector solar, todos los días
Belleza

¿Teletrabajo frente al computador? Usa protector solar, todos los días

Belleza

¿Teletrabajo frente al computador? Usa protector solar, todos los días

POR Vero Marinao | 24 marzo 2020

En estos días en que nos quedamos en casa, el tema estético pasa a segundo plano. Seguramente la base y máscara de pestañas nos durarán más tiempo (algo bueno que tenga el coronavirus). Pero en términos dermatológicos no pasa lo mismo; vamos a ocupar la misma cantidad de productos de siempre. “La rutina diaria tiene que mantenerse con un adecuado cuidado facial, por menos dos veces al día, con una loción limpiadora y una buena crema humectante. Y, si van a estar frente al computador, aplicar protector solar, especialmente las personas que tienen manchas”, dice Álvaro San Martín, dermatólogo y docente de la Universidad Austral.

“Las pantallas de los computadores, tablets y celulares también manchan la piel, porque emiten radiación infrarroja, luz visible (la azul es la más dañina), rayos X y rayos gamma. Así que se recomienda aplicar un fotoprotector, aunque no vayan a salir de casa”, agrega el experto. Si uno va a estar todo el día frente al computador, lo ideal es aplicárselo con la misma frecuencia que lo haría si estuviese expuesto a la radiación solar, es decir cada dos horas. Y si uno va a estar esporádicamente frente a la pantalla, hacerlo solamente antes de estar frente a la pantalla”.

Ahora bien, si tu trabajo no requiere computadores, puedes obviar la aplicación el fotoprotector y usar sólo crema hidratante.

Te puede interesar