Revista Velvet | No todo es Netflix: aquí hay series gratuitas para adultos y niños
Cultura Pop

No todo es Netflix: aquí hay series gratuitas para adultos y niños

Cultura Pop

No todo es Netflix: aquí hay series gratuitas para adultos y niños

POR Vero Marinao | 21 marzo 2020

“La Cacería”, una producción inspirada en los crímenes del sicópata de Alto Hospicio; y “Violeta se fue a los Cielos”, miniserie de 3 capítulos que aborda la vida de la cantautora Violeta Parra, son parte de los 400 títulos disponibles en las dos plataformas del Consejo Nacional de Televisión: www.cntvinfantil.cl y www.cntv.cl/videoteca.

Entre los títulos para adultos también está “Bala loca”, serie aplaudida por la crítica especializada, y “Réquiem de Chile”, trabajo documental que explora la vida de relevantes artistas, políticos y actores sociales del país. El punto de partida de cada capítulo es el funeral de un personaje. Desde ahí, y gracias a sus cercanos, se va reconstruyendo su historia. Felipe Camiroaga, Gladys Marín y Pedro Lemebel son algunos de los protagonistas.

En los títulos para niños destacan “Puerto Papel”, una serie de animación en paper motion que ha sido premiada nacional e internacionalmente; y “Muelines”, un trabajo educativo dirigido por los mismos creadores de “Historia de un Oso”, el cortometraje que ganó un Oscar. Además, en esta misma plataforma está disponible “31 Minutos”, a estas alturas un clásico de la TV para niños.

Te puede interesar