Revista Velvet | Meghan Markle, ícono de moda
Moda

Meghan Markle, ícono de moda

Moda

Meghan Markle, ícono de moda

POR Vero Marinao | 04 agosto 2020

A Meghan Markle le importó un “soberano” pepino que los tonos nude fueran los únicos que permitiera el protocolo real para una manicure. En diciembre de 2018, durante los British Fashion Awards, la entonces embarazada duquesa de Sussex lució un vestido negro de un sólo hombro. A cada momento se acariciaba la guatita y era imposible no poner atención en sus manos, sus dedos, sus uñas …pintadas ¡de negro! (ojalá le hayan dado un poco de Rize a la reina). La actriz, qué duda cabe, no sigue reglas ni modas. Ella, más bien, IMPONE la moda.

Según el informe anual del portal de moda Lyst, Meghan Markle fue el ícono ‘fashion’ más influyente de 2019. Cada vez que la duquesa de Sussex aparecía en un acto oficial, las búsquedas de prendas similares a las de sus looks aumentaban un 216%. Un boom que comenzó el mismo día de su matrimonio, cuando lució dos modelos de vestidos: el primero –con el que dio el sí en el altar–, de cuerpo ceñido, cuello bote y larga cola, diseñado por Claire Waight Keller para Givenchy; y, el segundo, para la fiesta, de corte sirena y cuello halter, creado por Stella McCartney.

El estilo de Meghan es neoyorkino, sofisticado. Ama los básicos; le encanta el binomio blanco/ negro, las falda-lápiz, las camisas abotonadas y, muchas veces, se va a la segura con outfits monocromáticos. Mezcla trajes tipo sastre con poleras, es fan de los blazers, y, siempre –incluso con un embarazo avanzado– llevará tacones (de preferencia unos stilettos Jimmy Choo).

Pero no sólo por vestirse bien ha estado ligada a la moda; en julio de 2019 debutó como diseñadora y lanzó una colección de ropa cuyas ventas fueron en ayuda de mujeres cesantes; ese mismo año editó una edición especial de la emblemática revista Vogue UK y, se rumorea que ya está en negociaciones con diversas firmas de moda para armar algunos negocios.

Curiosamente, este mes de febrero, justo cuando a la corona le interesa levantar la imagen de la duquesa de Cambridge y no la de Sussex, se dio a conocer una encuesta elaborada por la escuela de moda Fashion Retail Academy en Londres, que reveló que el 47,8% de los británicos prefiere el estilo de Kate Middleton en comparación con el 20,1% que votó por su concuñada, Meghan Markle. Mmm, sospechoso, sospechoso.

De qué va el estilo de Meghan ahora que está en Estados Unidos, poco hemos visto. Entre el acoso de la prensa y la cuarentena, solo los hemos visto un par de veces tras mascarillas haciendo voluntariado.

 

 

Te puede interesar