Revista Velvet | Alfred Mendes: El hombre que inspiró “1917”
Cultura Pop

Alfred Mendes: El hombre que inspiró “1917”

Cultura Pop

Alfred Mendes: El hombre que inspiró “1917”

POR Francisca Olivares | 27 enero 2020

Una de las favoritas para ganar el Oscar el próximo domingo 9 de febrero es 1917, la cinta del británico Sam Mendes (director de Skyfall y ganador del Oscar por American Beauty) que trata sobre dos soldados británicos que en pleno campo de batalla de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), son enviados a dar un mensaje que puede salvar la vida de 1.600 soldados.

Un drama bélico que es un tributo a quienes fueron parte de los batallones de ese conflicto y que tal como ha contado el director se basa en relatos de su abuelo, el escritor Alfred Mendes.

Sam Mendes en pleno rodaje de 1917.

Ahora, ¿quién era Alfred Mendes? Más allá de ser el abuelo de Sam Mendes, fue un escritor que nació en Trinidad y Tobago en una familia de ascendencia portuguesa-creolé, que a los 17 años decidió enlistarse en el ejército británico. Tras la guerra –servir en la Primera Brigada de Fusileros y recibir una medalla militar– volvió al Caribe y al negocio de su familia, al mismo tiempo que comenzó a escribir.

Alfred Mendes

Alfred Mendes (1897-1991) es autor de novelas como Pitch Lake (1934) y Black Fauns (1935). Perteneció al grupo Beacon, llamado así por una revista literaria llamada The Beacon en Trinidad y Tobago. Después vivió en Nueva York, donde participó de distintos círculos de escritores. Siempre ha sido muy reconocido por ser un representante de la literatura antillana.

Te puede interesar