fbpx Revista Velvet | Elton John recluta a estos grandes artistas para su nuevo disco
Cultura Pop

Elton John recluta a estos grandes artistas para su nuevo disco

Elton John recluta a estos grandes artistas para su nuevo disco
Cultura Pop

Elton John recluta a estos grandes artistas para su nuevo disco

POR Macarena Muñoz | 01 septiembre 2021

Luego de largas horas de espera, en que estuvo provocando a sus seguidores en redes sociales con anuncios de próximas sorpresas, hoy finalmente el artista reveló la noticia que dejó a todos sus fanáticos boquiabiertos. ¡Elton John lanzará nuevo disco!

Así es. El talentosísimo y premiado cantante inglés vuelve a las pistas con un álbum titulado The Lockdown Sessions, que -tal como describe su nombre- fue grabado en plena pandemia y que será publicado el próximo 22 de octubre.

Lo último que esperaba hacer durante el encierro era hacer un álbum. Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos únicos y terminé con una selección de cosas realmente interesantes y diversas que eran completamente diferentes a cualquier cosa por la que soy conocido, cosas que me sacaron de mi zona de confort, en un territorio completamente nuevo”, escribió Sir Elton en su publicación oficial a través de su cuenta de Instagram.

El artista que incluso trabajó como músico de sesión en los comienzos de su carrera, a fines de los años 60, recordó la magia de producir en esas circunstancias y quiso volver a replicarlo. En el post, además de revelar la portada del disco, dio a conocer las canciones que incluirá y una lista de estrellas que convocó para este esperado trabajo que promete ser un éxito.

Grandes nombres de la industria como el de Eddie Vedder, Stevie Wonder, Stevie Nicks y Gorillaz serán los que se sumarán al legendario músico británico. Un álbum exclusivo y llamativo, que causó impresión por la curiosa mezcla de géneros y estilos musicales que pretende abarcar. Así, él mismo lo comenta en un video que subió a su Instagram sobre esta decisión.

A las reconocidas estrellas también se suman nombres más actuales como el de Miley Cyrus, o el de la cantante pop del momento Dua Lipa, con quien acaba de estrenar Cold Heart, una sorpresiva colaboración que se convirtió en todo un éxito y logró posicionar nuevamente a Elton John en los listados de Estados Unidos tras décadas sin apariciones.


Así, entre otros artistas que participarán en este esperado trabajo figuran los más jóvenes Lil Nas X, Rina Sawayama, Brandi Carlile, Charlie Puth, Nicki Minaj, Young Thug, Years & Years, Surfaces, SG Lewis, Jimmie Allen y Glen Campbell. Un grupo variado que compone la lista de 16 canciones que contendrá “The Lockdown Sessions”.

Desde este martes el artista comenzó a preparar a su audiencia, subiendo sospechosas publicaciones a todas sus redes sociales con nombres de artistas por separado y fotos que anunciaban que algo grande estaba por venir, y que solo hace algunos minutos logró ser finalmente revelado. Los fans de todo el mundo ya no podían esperar más y ahora celebran la noticia.

Es que el compositor de éxitos como Sacrifice, Tiny Dancer o Rocket Man ha hecho un constante intento por no quedarse fuera de las tendencias y novedades de la industria musical. Así, hemos visto que, con una larga y exitosa carrera bajo el brazo y la altísima fama mundial, Sir Elton no quiere desaparecer del mapa y busca llegar a nuevos públicos en sus más recientes colaboraciones.

Este nuevo disco sería el primer material del artista desde 2016, año en que lanzó Wonderful Crazy Night. Ahora solo esperamos que esto pueda significar el regreso a los escenarios de la icónica estrella y su piano, luego de la postergación de su última gira por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar