La temporada primavera/verano está por terminar, y muchos se preguntarán que se viene para la próxima. Analizando lo que han llevado los fashionistas e influencers en el otro hemisferio nos deja un escenario bastante claro, pero este nuevo informe, termina de resolver todas nuestras dudas.
Realizado por Faire, el marketplace estadounidense B2B que conecta a las marcas y los puntos de venta, y WGSN, especialista en materia de previsión de tendencias de consumo. Ambos decidieron asociarse para analizar las principales tendencias que se verán en la moda femenina.
Ahora, y en esta exclusiva colaboración, ambas señalaron a Fashion Network cuales serían las tendencias que podremos ver en otoño/invierno del 2022.
Reconexión con la naturaleza
Los dos años de pandemia han dejado múltiples consecuencias en nuestro diario vivir, y entre ellas ha «alterado más que nunca las aspiraciones de los consumidores en busca de libertad y aire fresco».
Según el informe, en Estados Unidos se ha presentado un fenómeno donde el 70% de los estadounidenses planea realizar más viajes desde que las restricciones sanitarias comenzaron a levantarte, y sobre todo sumado a la nueva opción de teletrabajo de muchos.
«El período, marcado por la incertidumbre y el confinamiento, vio nacer una sensibilidad más aguda hacia los temas de responsabilidad ecológica y sostenibilidad. En la moda, esto se traduce en un deseo de reconectarse con la naturaleza y la tierra», señalan.
Además de esto, quedó en evidencia que el color café mostraría un crecimiento continuo con una tasa del 40 %, mientras que el color verde alcanzaría el 30 % y el 70 %, en países como Estados Unidos y Reino Unido.
Mientras que por otro lado, las prendas como las chaquetas plegables, los abrigos de terciopelo y los abrigos de felpa, tendrían mucho más protagonismo. Al igual que los polerones con capucha con materiales acolchados y las prendas de punto.
Regreso a la vida “normal”
Y aún en plena conexión con la pandemia, la segunda tenia que podremos visualizar va de la mano con que el otoño de 2022 marcará el «regreso a una relativa normalidad y a la vida social y al aire libre», donde los consumidores retornarán poco a poco a sus trabajos, escuelas, universidades, etc.
«En la moda, esto se traduce en un armario que unifica el estilo cotidiano con el hogar y las actividades sociales», aseguran. Mientras que la paleta de colores predominarán los tonos neutros «salpicados de toques brillantes», y las rayas y los cuadros adornarán muchas prendas.
En cuanto a las piezas clave, WGSN y Faire aseguran que «los consumidores buscan ropa esencial que pueda usarse en casa, en el trabajo o incluso en la escuela». Siendo el blazer la prenda principal para las mujeres, o las gabardinas.
Mundo virtual
Y con la llegada del metaverso esto no nos sorprende para nada. La pandemia ha intensificado la «transferencia al mundo virtual de gran parte de las actividades que se realizaban fuera de línea, como el trabajo, la escuela e incluso las compras».
Ahora, el metaverso es una realidad y podría ayudar a las marcas a expandir su mercado en más de un 10 % para 2030. «En la moda, esto se traduce en un armario cuya estética está inspirada en la fantasía y el mundo digital, con un toque de extravagancia».
En cuanto a la paleta, los colores serán llamativos y las tonalidades violetas estarán muy presentes ya que según el estudio el color lavanda sigue aumentando. Y además, los logotipos brillantes tendrán un lugar destacado, así como las gráficas científicas: infografías, diagramas, etc.
¿Piezas claves?: La ropa fitness, la lencería o la ropa de baño se convierten en ropa de diario. Mientras que «la gabardina de charol, los vestidos tubo o los pantalones de punto animarán esta tendencia».