Walmart está listo para revolucionar el mercado en América Latina, y ahora su más reciente y novedosa propuesta es Lider al Carro, un proyecto piloto de carritos de compra inteligentes que una vez más prueban lo cerca que estamos del futuro.
Sin embargo, además de la emocionante e innovadora solución, esta tecnología es única en el país y convierte a Chile en el primer mercado de Walmart a nivel mundial que la implementa.
¿Cuál es la idea de los carritos? Disminuir el tiempo de compra. La inteligencia y tecnología avanzada de este proyecto permite que se identifiquen automáticamente los productos que entran y salen del carrito por medio de cámaras incorporadas y el uso de inteligencia artificial.
Esto, ciertamente permitirá que la experiencia de compra sea mucho más expedita y breve, disminuyendo los tiempos en grandes porcentajes. Y facilitando la compra tanto para el cliente, como para la propia empresa y trabajadores.
Las cámaras incluidas en el dispositivo además cuenta con un algoritmo que reconoce los productos al momento de ser ingresados al carrito, lo que permite tener una visión clara del total del valor de la compra que será visualizada en una pantalla incorporada.
Al final del procedimiento, el carrito ya habrá hecho las sumas y restas necesarias para entregar el total, que el cliente podrá pagar cómodamente con la creación de un código de barras entregado por el mismo aparato.
«Si se necesita cambiar uno de los artículos o simplemente se decide a no llevarlo, basta con retirarlo del carro y se descontará automáticamente de la cuenta. Además, durante su compra puede visualizar el precio total de los productos que lleva y obtener información acerca de promociones», detallaron desde Wallmart.
Por otro lado, productos que necesiten ser pesados, como frutas, verduras o pan, también serán incluidos con un lector de códigos de barra que estará incorporado en el dispositivo y permitirá que el cliente añada a la compra de forma manual.
«En Walmart Chile estamos constantemente implementando innovaciones y aplicando nuevas tecnologías con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros clientes, para ahorrarles tiempo y puedan comprar lo que necesiten, dónde, cuándo y cómo quieran», señaló Frank Eckert, gerente de innovación Walmart Chile.
Por ahora, el proyecto fue puesto en marcha en un supermercado de la comuna de Lo Barnechea, y fue desarrollado junto a Walmart Internacional. Sin embargo, se espera que una vez finalizada su etapa de evaluación, se expanda paulatinamente.