Rick Famuyiwa, productor ejecutivo de The Mandalorian, y quien además ha dirigido tres episodios de la serie hasta el momento, aseguró que la nueva temporada de la serie elevará la vara. En conversación con la revista especializada SFX, Famuyiwa explicó que en primer lugar la nueva temporada abordará la intriga que se teje entre las sombras, ya que la Primera Orden está gestándose en sus fases iniciales durante los sucesos de la serie que se sitúa alrededor de cinco a seis años después de la caída del imperio en El Regreso del Jedi.
En ese sentido, planteó que el piloto de X-Wing llamado Carson Teva, quien es interpretado por Paul Sun-Hyung Lee, es uno de los pocos que cree que el malvado Moff Gideon (Giancarlo Esposito) representa una amenaza inclusive estando bajo custodia de la Nueva República.
En ese sentido, el productor planteó que cada temporada es realizada bajo la idea de contar “una historia simple” que conecte, pero eso no merma a las ambiciones que tienen los realizadores. “Puedo decir que esta temporada ha sido sin duda la más grande hasta ahora, la más ambiciosa hasta ahora, fue casi una locura tratar de hacer todo lo que hemos intentado hacer esta temporada, pero creo que esa ambición está impulsada por querer continuar haciendo que estas historias sean geniales”, agregó.
“Para mí, la base siempre ha sido esa relación simple entre Mando y Grogu. Las aventuras se hacen más grandes y los personajes que conoces pueden ser tan icónicos como Luke Skywalker, pero siempre está al servicio de esa historia simple. Eso es nos ha llevado a lugares cada vez más grandes, y ciertamente, esta temporada es la más grande hasta ahora”, finalizó. Los nuevos episodios de The Mandalorian debutarán el próximo 16 de marzo en Disney Plus.