Reconocido por ser uno de los panoramas veraniegos más esperados por los amantes de las barras y por ser el primer festival que potencia la cultura en la coctelería y el consumo consciente, Coctelera Festival anuncia su novena versión para el 10 y 11 de enero de 2024 en la explanada Ciudad Empresarial.
Con más de 60 barras de coctelería, este año además habrá un nuevo sector Mocktail Street y el clásico Beer Garden, con una mezcla de más de 10 cervecerías locales. Además estarán la Asociación del Gin Chileno con las 20 marcas más destacadas del país; una vermutería chilena con 6 reconocidos exponentes nacionales; una selección de bares de Santiago y Regiones, además de destacados foodtrucks para todos los gustos y varias sorpresas. Con todo esto y mucho más, esperan convocar un 30% más de público que la última edición.
También se llevará a cabo el renovado Torneo de de Equipos de Barra, en el cual participarán equipos de 3 bartenders seleccionados de distintas ciudades del país, quienes tendrán 8 minutos para preparar 5 cócteles para el jurado y 20 degustaciones para el voto del pueblo. Por primera vez, incluirá la participación de los asistentes en el veredicto final de los equipos ganadores. Todos serán evaluados por un jurado presidido este año por Sorrel Moseley-Williams, actual academy chair para la reconocida lista 50 Best Bars.
Como siempre, el festival tendrá dos escenarios donde además del torneo, se presentarán diferentes intervenciones y shows musicales. El multiinstrumentista Gepe será el encargado de dar vida al escenario principal que cerrará el primer día. En tanto, eltributo a Los Fabulosos Cadillacs, Vasos vacíos, se presentará el jueves 11 de enero, dando cierre a dos días de imperdible diversión veraniega. Además, ambos días habrá un segundo escenario ubicado en el Beer Garden del festival, en el cual las 14 mejores bandas de adultos de la afamada escuela de música School of Rock darán vida a más de 10 horas de show.
La Coctelera Festival busca seguir entregando cultura en la coctelería con la promoción de conocimientos, personajes, técnicas y tradiciones que se asocian a la elaboración y consumo de bebestibles, siempre convencidos que el conocer es la base del buen beber. Destacan también las campañas que han apuntado al consumo consciente.
Entre las más reconocidas se destacan “Estrellas al Volante”, que incentiva a los conductores designados con beneficios en el Festival; “La Hidratación es parte de la entretención”, a través del consumo de agua entre cócteles; y “Sin bombilla por favor”, que se lanzó el 2018 y tuvo como fin erradicar las bombillas plásticas de las barras.
Para más información de todas las novedades, ingresa a www.lacoctelerafestival.cl o las redes sociales: Instagram, Facebook y Youtube @lacoctelerafestival