Creada por Condé Montrose Nast en 1920, Vogue París es la revista de moda francesa más antigua aún en circulación y el único título de la franquicia que lleva el nombre de una ciudad y no el de un país. Como la capital oficial de la moda, Vogue retrata a París como el epicentro de la vida artística y cultural y a la mujer parisina como el ícono de la elegancia que quiere cultivar una publicación como Vogue.
Ver esta publicación en Instagram
Espejo de su tiempo y una luz de creatividad, el Vogue París siempre ha sido un actor importante en el mundo del fashion, reflejando y desafiando todas las nociones que se conocen sobre el gusto, la belleza y la elegancia. La edición especial que actualmente está en circulación 100 ans, traza la historia de la revista a través de los editores jefes cuyas decisiones editoriales la han encumbrado al nivel que goza hoy. Carine Roitfeld y actualmente Emmanuelle Alt, se han convertido en verdaderos referentes y oráculos de las tendencias del momento. En buena medida, gracias a sus personalidades y a la dedicación que han puesto en las páginas de la revista, es que el Vogue París tiene ese carácter y consistencia único, que sólo puede acercarse en perfección a la Vogue Italia en los tiempos de Franca Sozzani.
La celebración será en grande, porque en honor a estos cien años, el Palais Galliera inaugurará una gran exposición que se extenderá desde el próximo 2 de octubre hasta el 30 de enero de 2022, y que pretende poner en relieve el talento de los grandes ilustradores y fotógrafos que han marcado la impronta del Vogue París: Bourdin, Horst, Steven Klein, Helmut Newton, Peter Lindbergh, Mario Testino y la dupla Inez & Vinoodh, se encuentran entre los que han convertido a la publicación gala en lo que significa para el mundo editorial de modas durante todo este siglo de vida.
En este recorrido cronológico, se busca rendir homenaje a los fieles colaboradores de la revista. Es por esto que “Vogue París 1920-2020” quiere destacar la relación especial que la revista tuvo con esos grandes modistos a los que la publicación apoyó a lo largo de sus carreras. Íconos de eso son Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld. La mujer en el centro de todo y para ello encontraron a dos emblemas como Catherine Denueve y Kate Moss, las dos que han posado más veces para las portadas de la revista.
En tanto, la edición especial impresa de Vogue París ha reunido alrededor de 400 artículos, principalmente de los archivos de la revista -fotografías, ilustraciones, revistas, documentos y películas-, y la colaboración en producciones de moda de más de quince modelos con editoriales de alta costura y prêt-à-porter.