fbpx Revista Velvet | Viuda de Roberto Bruce indignada por el cierre de la investigación del C-130
Actualidad

Viuda de Roberto Bruce indignada por el cierre de la investigación del C-130

Viuda de Roberto Bruce indignada por el cierre de la investigación del C-130
Actualidad

Viuda de Roberto Bruce indignada por el cierre de la investigación del C-130

POR Macarena Muñoz | 25 octubre 2021

Una dura y tajante publicación realizó Andrea Sanhueza a través de sus redes sociales, en la que lanzó sus dardos en contra de la reciente decisión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) de cerrar la investigación por el caso del Hércules C-130, la aeronave que desapareció en las aguas del mar de Drake en diciembre de 2019 y que terminó con la vida de sus 38 pasajeros a bordo.

Justamente, la tarde del pasado viernes la FACh emitió un comunicado oficial donde informó que dio por terminado el sumario administrativo del mediático caso, que concluyó sin responsables ni causas concretas. “Habiendo realizado todos los esfuerzos humanos, materiales, científicos y tecnológicos en esta investigación, no fue posible establecer la causa del accidente, debido a la escasa cantidad de elementos rescatados desde el mar y que formaban parte de la aeronave”, detalló la institución.

Una explicación que no pareció ser suficiente para los familiares y cercanos de los 21 pasajeros y 17 tripulantes que murieron en la tragedia de la nave de dicha institución que viajaba desde Punta Arenas hacia la Antártica. Tal como explicaron las autoridades, esta información fue la que se les entregó directamente a través de una carta.

“No se pudo determinar que el accidente haya sido producido por una operación de la tripulación de vuelo o de apoyo, por condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave, por la carga que se trasladaba o por condiciones meteorológicas, razón por la cual, la ISA no pudo establecer responsabilidades”, se puede leer en el texto oficial.

Ante esta noticia, la viuda del periodista Roberto Bruce, reaccionó para manifestar su indignación respecto a la medida y solidarizar con las familias de las víctimas del caso. Si bien, no posee relación estrecha con el accidente aéreo del Lockheed C-130, la situación la hace recordar lo vivido en la tragedia de la Isla Juan Fernández, donde su marido perdió la vida junto a Felipe Camiroaga, Felipe Cubillos y otros 20 tripulantes a bordo del CASA-212.

“Nuevamente la FACh, una verdadera vergüenza, y más encima cierran el sumario, ¿qué se creen?”, comentó en la storie de su cuenta de Instagram donde reposteó la noticia. “Todo mi apoyo a esas familias”, concluyó en la publicación.

Unos minutos más tarde de su descargo inicial, aprovechó la instancia para redactar un texto más extenso, que compartió también a través de sus historias en la red social, para explicar sus últimos dichos. “Encuentro el colmo como una institución pública como la FACh sigue cometiendo errores tan garrafales, y más encima en este caso, cierra el sumario, una verdadera vergüenza nacional realmente no poder confiar en las instituciones públicas“, redactó.

Es que no pudo contener su indignación respecto al caso que inevitablemente le recordó su experiencia personal con la misma institución en septiembre de 2011. “En mi caso ya llevamos 10 años. Si, 10 años en donde a pesar de que ya hay una familia que llegó al final, todo el resto sigue esperando y es el mismo caso. Perdón, pero por temas como este es que estamos como estamos”, concluyó Sanhueza.

Te puede interesar